El tramo está comprendido entre los términos de Carcabuey y Priego.
Redacción
Miércoles 15 de junio de 2022 - 17:41

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo actuaciones de conservación de firmes en la carretera autonómica A-339 Cabra a Alcalá la Real, en un tramo comprendido entre los términos municipales de Carcabuey y Priego

La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Cristina Casanueva, en compañía del alcalde carcabulense, Juan Miguel Sánchez, y de varios miembros del equipo de gobierno prieguense, entre ellos el primer teniente de Alcalde, Juan Ramón Valdivia, y la presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, visitaban esta mañana la actuación, que se está realizando en un tramo de 2,8 kilómetros entre los puntos kilométricos 19+646 y 22+450 .


Esta vía, según ha indicado el Consistorio prieguense en una nota de prensa, soporta una intensidad media diaria (IMD) de 3.960 vehículos al día, de los que un 4,75% son pesados, teniendo una función más allá de la articulación de los municipios de la zona, al ser uno de los itinerarios de conexión entre N-432 y la A-45 y A-92. 


En concreto, estas actuaciones se enmarcan dentro del contrato de mantenimiento de firmes de la zona Sur que la Consejería tiene actualmente en vigor, adjudicado en su día a la UTE Atosa Aglomerados Toledo y Firprosa S.L.


En concreto las actuaciones consisten en en el fresado y reposición del firme de aquellas zonas en las que la capacidad portante de la mezcla haya desaparecido y adolezca de las características de resistencia necesarias para poder seguir en servicio. 

En total se fresarán más de 20.000 metros cuadrados de firme y se extenderán más de 2.500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, con una inversión estimada de 280.000 euros, reponiéndose igualmente la señalización horizontal en los tramos afectados. 


Los trabajos han comenzado el 14 de junio y tendrán una duración aproximada de 1 semana. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 24 diciembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información