Entre ellos destacan el ciclo Líricos de Otoño y los conciertos de la Orquesta Ciudad de Priego y la Banda Sinfónica de la EMMD.
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 5 de diciembre de 2022 - 17:12

Presente en la agenda cultural de nuestra localidad durante todo el año, la música adquiere un especial protagonismo durante las fiestas navideñas, como así se puso de manifiesto en la reciente presentación del programa de actos elaborado por el Consistorio para la ocasión.

Dentro de los eventos musicales previstos hasta el 14 de enero, la concejal delegada de Cultura, Jezabel Ramírez, hacía alusión a tres de estas tradicionales citas, destacando entre ellas el concierto que la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza celebrará el domingo 18 de diciembre en el Teatro Victoria, con un repertorio basado en BSO de películas navideñas.


Otro de los eventos musicales destacados de la programación navideña es el denominado Líricos de Otoño, un ciclo que como indicaba Antonio López Serrano, organizador del evento, surgió el pasado año a iniciativa de la Hermandad del Mayor Dolor, “por lo que viendo el resultado tan safisfactoria de aquella primera edición, pensamos que este año había que incrementarlo con un aliciente, creando un mini festival lírico de tres días”.


En cuanto al programa, López indicaba que el viernes 9, la Coral Miguel Gant de Puente Genil, dirigida por Rafael Sánchez, y el periodista y presentador de Canal Sur, Rafa Cremades, recitará una selección de poemas del grupo Cántico, acompañado de las populares canciones a Córdoba escritas por el llamado “Cantor de Córdoba” Ramón Medina, interpretadas por la Coral y con el acompañamiento al piano de Antonio López. El acto comenzará a las 20,30 horas, siendo la asistencia gratuita gracias a la invitación que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Priego.


El sábado 10, también a las 20:30 horas, la compañía Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena la zarzuela El Barbero de Sevilla, de Gerónimo Giménez en la que intervendrá la soprano pireguense Carmen Serrano. En este caso, las entradas podrán adquirirse anticipadamente Imprenta Malagón, (junto al Teatro Victoria) así como una hora antes del espectáculo en las taquillas del Teatro Victoria. 


La programación de Líricos de Otoño se completa el domingo 11 con el recital “Poemas y Canciones del alma” que tendrá lugar el domingo día 11 a las 13.00 horas en el Teatro Victoria con las intervenciones del periodista José Manuel Parada, que recitará una escogida selección de poemas de amor de autores como Benedetti, Neruda, Lope de Vega, García Lorca y otros. Le acompañarán la soprano Laura Sabatel, actual Catedrática de Canto del Real  Conservatorio Superior de Música “Vitoria Eugenia” de Granada y el tenor  Angel Pazos, que interpretarán un ramillete de canciones románticas de siempre. El acompañamiento al piano correrá a cargo de Antonio López. La entrada será por invitación gratuita a recoger en la Oficina de Turismo.

Por su parte, Francisco Serrano-Luque, director de la Orquesta Ciudad de Priego, hacía alusión a que el concierto de Navidad es una cita habitual en esta formación desde que inició su andadura hace 18 años, adelantando que se celebrará el viernes 23 de diciembre, también en el Teatro Victoria, presentando para la ocasión un programa novedoso, como es la fábula musical Pedro y el lobo, en la que se contará como narradora con la colaboración de Cecilia Cueva, conformando la segunda marchas, polkas y los valses más conocidos de la familia Strauss.


Como recordó Serrano-Luque, las entradas ya están disponibles en la web giglon.con, pudiendo adquirirse de forma física durante los días previos en la Casa de Cultura.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información