Visita de la coordinadora provincial del IAJ, Carmen Mª Arcos.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 17 de febrero de 2023 - 17:46

La coordinadora provincial Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Carmen María Arcos, giraba este miércoles una visita a nuestra localidad, en la que procedía a la entrega al Consistorio del distintivo de “Municipio Joven” y entidad gestora del Carnet Joven.

Durante su estancia en Priego, en compañía de José Guzmán, concejal delegado de Juventud, y de la técnico de Juventud, Arcos tuvo la ocasión de conocer las dependencias de la Casa de la Juventud así como los servicios y actividades que en ella se prestan.


Previamente y en declaraciones a los medios, Guzmán destacaba que, durante el año pasado, se estuvo haciendo una campaña de actualización con los 72 establecimientos que participan en Priego en el programa del Carnet Joven, haciendo igualmente alusión a las subvenciones recibidas por el IAJ durante 2021 y 2022, la primera de ellas, por un importe de 6000 euros, que se destinaron a la formación on line de jóvenes, ya que como señalaba el edil, “creemos muy importante la formación para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral”, mientras que en 2022 se recibió una segunda subvención, por importe en este caso de 4100 euros, “empleados en la dinamización de la Casa de la Juventud durante la Navidad”.  


Por su parte, Carmen María Arcos, agradecía a todos los establecimientos que han colaborado con el programa de adhesión al Carnet Joven, “ya que Priego es uno de los municipios de la provincia que más establecimientos tiene adheridos a este programa”, destacando que todos los jóvenes entre 14 y 31 años que vayan a los establecimientos adheridos, “tendrán un descuento mínimo del 10%”.


La coordinara provincial del IAJ aprovechaba su vista a Priego para hacer entrega al Consistorio de la placa de “Municipio joven”, así como la de entidad gestora de Carnet Joven. En este sentido, Arcos afirmaba que Priego, “es uno de los municipios de la provincia que sigue trabajando en políticas de juventud, que tiene un concejal responsable de todos los temas de juventud, un técnico, una Casa de la Juventud, y a la vista está que se sigue trabajando por temas de juventud y es un municipio implicado en estas políticas”, afirmando que la placa de Municipio Joven, “tiene una serie de beneficios para el ayuntamiento, cuando solicitan la subvención a entidades locales.

Igualmente, Arco hacía alusión a las subvenciones que el IAJ pondrá en marcha en breve, una de ellas destinada a jóvenes que quieran desarrollar su futuro profesional a través de ser autónomos, creando su propio negocio, convocatoria que se abrirá en mayo-junio, haciendo alusión a otra línea de subvenciones dirigidas a asociaciones juveniles y corresponsales juveniles.


En este sentido, la coordinara provincial de IAJ hacía referencia a la intención de poner en marcha en 2023 el proyecto denominado “Conoce tu IAJ”, “con el que pretendemos sacar el IAJ de la capital y llevarlo a todos los pueblos de la provincia para fomentar todas las herramientas con las que cuenta el IAJ”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 julio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 15 noviembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 3 agosto de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 29 junio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 29 junio de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información