Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 8 de julio en la Casa de la Juventud.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 29 de junio de 2016 - 17:41

Un total de ocho cursos conforman la oferta formativa de la delegación de Juventud del Consistorio prieguense de cara al presente verano.

Dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, estos ocho cursos han sido seleccionados entre los 18 proyectos presentado para la ocasión, eligiéndose, como así indicaba en rueda de prensa la edil de Juventud, Inés María Aguilera, “los que más se adaptan a las bases de la convocatoria”.
En cuanto a los cursos ofertados, Aguilera hacía referencia a los mismos, comenzando por el de Animación juvenil y risoterapia que, con una duración de 30 horas, se impartirá del 11 al 26 de julio, en horario matinal.
En la rama de idiomas se impartirán dos cursos, en concreto el de preparación para el B1 de francés, de 40 horas de duración, realizándose del 18 de julio al 3 de agosto, en horario de mañana, y el de preparación para el B1 de inglés, también de 40 horas de duración, realizándose del 8 al 25 de agosto en horario matinal. Según Aguilera, en la presente convocatoria se han incluido estos cursos, “ya que creemos que son bastante importantes, ya que hoy en día a los jóvenes, para poder obtener un título universitario, se nos solicita el B1 en ambos idiomas”.
Entre los cursos más originales se encuentra el de cocina hostelera-cocina de pinchos low cost, con una duración de 20 horas, que se impartirá del 25 de julio al 3 de agosto en horario matinal
La oferta también incluye el curso de motivación personal y laboral, con una duración de 40 horas, del 18 de julio al 8 de agosto, en horario de tarde; el ya clásico de monitor de ocio y tiempo libre, con una duración de 40 horas, divididas en 25 de teoría y 15 de prácticas, que se realizará del 12 de julio al 4 de agosto en horario matinal, así como otro de las cursos más demandados, como es el de actividades en la naturaleza, con una duración de 40 horas, divididas en 30 de teoría y 10 de prácticas, del 1 al 24 de agosto en horario matinal.
Por último, los jóvenes interesados en la fotografía podrán realizar un curso de iniciación a este arte, con una duración de 30 horas, y que se realizará del 11 al 26 de julio, en horario matinal.
Como recordaba Aguilera, las inscripciones para los cursos finalizan el 8 de julio en la Casa de la Juventud, siendo el precio 22 euros, disfrutando de un descuento los poseedores del Carnet Joven que en este caso abonarán 16,50 euros.

 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 29 junio de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 abril de 2015

Redacción  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 8 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información