La delegación de Bienestar Social pone en marcha esta formación, dentro del programa “Ciudades ante las Drogas”
Redacción
Viernes 9 de noviembre de 2012 - 09:59
generica

Este viernes se inicia el taller de habilidades sociales, promoción de la salud, inserción social y educativa, que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, dentro del programa Ciudades ante las Drogas.

Dirigido a jóvenes entre 15 y 20 años, el objetivo principal es la reducción del uso y abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo y, al mismo tiempo, “potenciar los factores de protección y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable”, ha explicado la concejala de este área, María del Carmen Pacheco, acerca de la filosofía que engloba todo este proyecto social.

Concretamente, sobre el taller educativo que se pone en marcha, las clases formativas se desarrollarán dos días, miércoles y viernes, en sesiones de tarde, de 17 a 19 horas, hasta el próximo 7 de diciembre en el centro municipal de Servicios Sociales. 

En un primer curso se potenciará la autoestima, las normas sociales, el uso del tiempo libre, la percepción de las drogas, también la falta de habilidades sociales, asertividad y autocontrol de este colectivo. Y, en un segundo, la formación estará más enfocado a la orientación laboral y los recursos educativos, la solidaridad y la prevención que finalizará con una visita a las instalaciones deportivas Priego Agua de la localidad. 

Como colofón, los participantes tendrán una convivencia de clausura en el paraje de Sierra Cristina, estando aún abierto el plazo para inscribirse en estos talleres juveniles.


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 17 octubre de 2012

Redacción  |  Sábado 21 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 27 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 11 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 3 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información