Dirigido a los jóvenes, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 17 de octubre de 2012 - 13:49

Con el objetivo de favorecer la formación de los jóvenes de cara a su posible incorporación al mercado laboral, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Priego va a desarrollar un plan de formación juvenil denominado "Priego Forma", mediante el cual se ofertan varios cursos en las próximas semanas.

 

Así lo ha presentado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Juventud, Juan Ramón Valdivia, que ha matizado que el programa pretende dar una formación a los jóvenes, para mejorar sus conocimientos y curriculums, frente a otros cursos que se venían realizando, orientados más al ocio y tiempo libre.
Entre estos cursos formativos se encuentra el de alemán básico, con una duración de dos meses, impartiéndose los martes y jueves en horario de tarde.
Asimismo y con la financiación de la Diputación de Córdoba, se desarrollará un curso de autoempleo, junto a un curso de informática y diseño web, para la creación de una tienda on line, donde podrán participar una quincena de empresas, que a cambio de aportar cincuenta euros, el alumno trabajará en la creación de su página web, como explicó Valdivia.
La oferta formativa se completará con el curso denominado "Cómo superar una entrevista de trabajo", otro relacionado con la autoestima y las habilidades sociales; y otro curso sobre animación y tiempo libre.
Todos estos cursos tendrán un coste de 20 euros, y de 15 presentando el carnet joven, pudiendo realizar las inscripciones o solicitar más información en las dependencias de la Casa de la Juventud.   

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información