Impartido por José Luis Momparlet, cuanta con la participación de jóvenes de la comarca y localidades del sur de la provincia
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 11 de abril de 2012 - 20:00

La Casa de la Juventud acoge desde este miércoles el curso “Animación Turística, un recurso para el empleo juvenil”, dirigido a jóvenes de la comarca, interesados en formarse en este campo.

Este curso, que se desarrollará hasta el 29 de abril, consta de un total de 50 horas, de las cuales, 40 son presenciales y 10 prácticas, y está impartido por José Luis Momparlet, promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de igualdad y Bienestar Social y la Delegación de Juventud del Consistorio prieguense.
A través de este curso se pretende dotar a los jóvenes de herramientas para planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de ofrecer actividades alternativas y servicios complementarios al sector del Turismo, contribuyendo a la generación de empleo, así como al fomento del autoempleo en este sector; y de igual manera ayudar al alumnado a mejorar o ampliar su Curriculum profesional, adquiriendo conocimientos en formación no reglada.
Entre los contenidos se encuentran materias como la introducción a la animación turística y sociocultural, técnicas de promoción y publicidad, espectáculos de animación turística, dinamización de grupos, organización de talleres, juegos y veladas.
De igual manera el curso contempla otros aspectos como la animación sociocultural y recreativa como recurso para dinamizar a grupos, la promoción de eventos en las redes sociales y la realización de videos cortos para youtube.
Finalmente, además de la parte teórica, el curso contará con la puesta en práctica y evaluación de una sesión de animación turística en la localidad.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información