Investigador de 29 años en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a los Sistemas Inteligentes de Transporte
Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado 27 de octubre de 2012 - 10:39

El joven investigador prieguense Enrique Onieva Caracuel es uno de los nominados a los Premios “Andaluces del Futuro” en la modalidad de Ciencia en su quinta edición.

 

Los premios, convocados por el Grupo Joly y Bankia, tienen como objetivo apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello, estableciéndose las categorías de Deporte, Cultura, Ciencia, Empresa y Acción social.
Como refleja la web oficial de los premios, Enrique Onieva Caracuel es un investigador de 29 años en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a los Sistemas Inteligentes de Transporte. Doctorado en Ciencias de la Computación obtenido en 2011. Ha desarrollado un controlador para vehículos de videojuegos. 
Éste ha ganado competiciones realizadas a nivel mundial y se ha convertido en el estado del arte en el área. Su objetivo es hacer el transporte de personas y mercancías más eficiente y seguro, realizando sistemas que, o bien evitan accidentes de tráfico o, en caso de que el choque sea inevitable, intentan minimizar los daños personales y materiales. 
Es creador del Controlador Ganador del 2010 Simulated Car Racing Championship, llevado a cabo durante 3 congresos internacionales de alto nivel. Ha realizado 2 estancias internacionales (de 3 meses cada una), 21 artículos en revistas indexadas en el JCR, 24 contribuciones a congresos (16 de ellos internacionales). 
Ha participado en 7 proyectos de investigación (nacionales e internacionales) y ha obtenido 6 premios de investigación en conferencias nacionales e internacionales.
Las votaciones para este premio pueden hacerse a través de la página web http://www.andalucesdelfuturo.es/index.php.
Cada categoría de los premios ‘Andaluces del futuro’ está dotada de un premio en metálico de seis mil euros brutos (6.000 €), y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador.


 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 17 octubre de 2012

Redacción  |  Sábado 21 julio de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 27 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 11 abril de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 3 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información