Jóvenes de Lucena y Priego de Córdoba compartirán los próximos fines de semana programas de ocio y culturales en ambos municipios a través del proyecto “Cruce de Caminos”, que alcanza su segunda edición promovido desde las delegaciones de Juventud de ambas localidades.
De esta forma, jóvenes lucentinos han visitad Priego de Córdoba, para conocer los museos de Adolfo Lozano y Niceto Alcalá Zamora, el Balcón del Adarve, el Barrio de la Villa, las Carnicerías Reales o la Iglesia de la Asunción, además compartieron un almuerzo y una serie de dinámicas de grupo destinadas a estrechar los lazos de unión entre todos los jóvenes.
El programa continuará el sábado día 18 de mayo, con la visita de jóvenes de Priego de Córdoba a Lucena, donde podrán disfrutar de una yincana organizada por miembros del equipo de Tu historia que, bajo el título de “Los siete enigmas de Eliossana”, busca implicar directamente a los jóvenes en el conocimiento del pasado judío de Lucena, así como los vestigios que aún pueden hallarse en la ciudad, la relación entre judíos y musulmanes en la época o el papel que jugó el Castillo del Moral en la conquista del Reino de Granada. Los participantes deberán por un día meterse en la piel del famoso filósofo Maimónides, que estudió en Lucena, para descifrar los enigmas propuestos a través de los que descubrirán de forma divertida y amena algunos de los principales enclaves patrimoniales y culturales de Lucena, como el Castillo del Moral o las Iglesias de Santiago y San Mateo. La visita continuará en el Palacio de los Condes de Santa Ana, desde donde se trasladarán al Paseo de Rojas para disfrutar del almuerzo y las dinámicas de grupo organizadas. Igualmente los participantes disfrutarán de una merienda con productos típicos como culmen de la jornada.