Encuesta que se encuentra activa en la app "Vivir en Priego"
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 22 de febrero de 2016 - 19:31

Las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Consistorio prieguense han puesto en marcha una fórmula para que los jóvenes de la localidad se pronuncien sobre la temática de los cursos formativos que se impartirán dentro del programa “Priego Forma Joven”.

Como así ha adelantado en su presentación Inés Aguilera Ordóñez, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, “queremos hacer partícipes a los jóvenes de Priego y aldeas para que, a través de esta encuesta, puedan votar las temáticas que les parezcan más interesantes a cada uno de ellos para las próximas convocatorias de cursos”, teniéndose en cuenta, como así añadía la edil, “aquellas sugerencias que nos hagan”.
El plazo para tomar parte en la encuesta, que se encuentra en un apartado de la app “Vivir en Priego”, finaliza el próximo 20 de marzo, puntualizando en este sentido Aguilera que los votos serán anónimos, pudiendo realizarse una sola votación desde cada dispositivo.
Como indicaba Inés Aguilera, para acceder a la encuesta, hay que hacerlo a través del apartado de la app “Vivir en Priego” dedicado al ayuntamiento de Priego y dentro de éste en el apartado de recursos de formación participativa. Dentro de éste, los usuarios tendrán la opción de enviar una sugerencia o realizar la encuesta propiamente dicha, que a su vez se subdivide en distintos apartados dedicados a cursos relacionados con la cultura (teatro, iniciación a la fotografía y animación juvenil); educación (preparación al B1 de inglés y francés, informática básica e informática avanzada); mundo laboral (motivación laboral y personal, coaching empleabilidad y emprendimiento, técnicas de búsqueda de empleo, atención al público, iniciación en cocina hostelera, e iniciación en peluquería); salud (nutrición y salud, primeros auxilios, trastornos de ansiedad, trastornos en la conducta alimentaria, fisioterapia y risoterapia); y medio ambiente (reciclaje, iniciación a la botánica, iniciación de actividades en la naturaleza,  monitor de ocio y tiempo libre y cata de aceite).
Según comentaba la edil de Juventud y Participación Ciudadana, desde la encuesta también se puede votar sobre la duración de los cursos (20, 30 o 40 horas), así como el horario de realización de los mismos (mañana o tarde), siempre con la intención, “de hacer los cursos a la medida de las necesidades de los jóvenes de nuestra localidad”.
Por último, Aguilera animó a los jóvenes a que participen en la encuesta, recordando que se está intentando que, además de completar el currículum, los cursos cuenten con créditos de convalidación.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 abril de 2015

Redacción  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 8 marzo de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 17 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información