Rafael Aguilera (Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba)
Jueves 9 de marzo de 2023 - 08:39

Desde el partido socialista de Priego. lamentamos la ineficacia del gobierno andaluz a la hora de impulsar este equipamiento cultural, mas de un año después de su anuncio y habiendo finalizado el plazo de ejecución de las obras.

Exigimos al alcalde, Juan Ramón Valdivia, que reivindique a la Junta de Andalucía el inicio de las obras del futuro Museo Arqueológico y Etnográfico. Los silencios del alcalde ante las mentiras del gobierno andaluz a la hora de impulsar este equipamiento en el Molino de los Montoro, mas de un año después de anunciarlo, dicen mucho de su incapacidad de gobernar. 


A día de hoy desconocernos en qué punto se encuentra este proyecto. La única realidad es que las actuaciones previstas no han comenzado. El proyecto contempla una inversión prevista de 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 15 meses, financiada con Fondos Europeos y del propio Ayuntamiento.


Por todo ello, instamos al lcalde a que cumpla y asuma su compromisos como tal, defienda los intereses de nuestro pueblo y exija al gobierno de Moreno Bonilla el inicio de las obras de manera inmediata. Hasta ahora tanto el Ayuntamiento de Priego como la Junta de Andalucía demuestran su dejadez a la hora de comprometerse realmente con equipamientos fundamentales para el municipio, en esta caso para el desarrollo cultural del mismo y la rehabilitación de su patrimonio.


Desde el Psoe desconocemos cuáles son los planes del gobierno andaluz respecto de este equipamiento que permitirá la conservación, el estudio y la exposición del patrimonio arqueológico y etnográfico de nuestro municipio al tiempo que favorecerá la oferta cultural y turística como elemento generador de empleo y riqueza.


El Partido Socialista estará siempre al lado de la defensa de los intereses generales de nuestro municipio, en este caso con la reivindicación de un Proyecto que va en la línea de nuestra política de hacer de Priego de Córdoba un referente del turismo cultural en la comarca y en la provincia, para lo  que se necesitan equipamientos como el Museo Arqueológico. Un museo que después de 15 meses desde el anuncio del inicio de las obras, sigue en la misma zona cero, mientras el PP nos niega o nos oculta su realidad.


Con esta actitud se demuestra que el gobierno municipal del PP de Priego de Córdoba llega tarde y mal ( mejor dicho: no llega ) una vez más por su inacción frente a la paralización absoluta de grandes proyectos de ciudad, generadores de empleo, así como la falta de atención a los problemas cotidianos de nuestros vecinos, el deficiente mantenimiento en parques y jardines, la escasez de limpieza urbana, tanto en Priego como en las Aldeas, entre otras cuestiones.

Otras Noticias

Rafael Aguilera Luque (Candidato del PSOE a la alcaldía de Priego)  |  Miércoles 22 febrero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 27 enero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Lunes 7 noviembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Martes 27 septiembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 23 septiembre de 2022

Grupo Municipal / Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Miércoles 3 agosto de 2022

Grupo Municipal del PSOE Ayuntamiento Priego de Córdoba  |  Miércoles 13 julio de 2022

Toni Musachs Palahí (Secretario Gral. PSOE Priego de Córdoba)  |  Miércoles 15 junio de 2022

Junta Local Partido Popular de Priego  |  Lunes 13 junio de 2022

Toni Musachs Palahí (Secretario Gral. PSOE Priego de Córdoba)  |  Lunes 16 mayo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información