Las promesas y mentiras de la gestión del gobierno municipal y autonómico
Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba
Viernes 24 de marzo de 2023 - 12:51

Ahora que se aproxima el final de esta legislatura municipal  en Priego de Córdoba, nos gustaría compartir con todos los vecinos y vecinas algunas obviedades que a los numerosos cargos institucionales de la Junta de Andalucía, que han visitado estas últimas semanas nuestro municipio,  se les ha olvidado mencionar.

Se aproxima el fin de un ciclo que ha tenido más sombras que luces en la gestión municipal, en parte condicionada por la pandemia del Covid 19. Una circunstancia que no han aprovechado desde el equipo de gobierno municipal para sentar las bases de un nuevo modelo basado en criterios de desarrollo económico, fomento del empleo y sostenibilidad.


Consecuencia de este hecho, han sido las innumerables visitas realizadas por consejerías y delegaciones institucionales de la Junta de Andalucía con el doble objetivo de enajenar lo ajeno y promocionar lo como propio o simplemente para realizar su precampaña electoral de cara al próximo 28 de Mayo. 


Lo que parecen haber olvidado u omiten con intención, es que estos hitos de gestión que defienden como exclusivamente suyos, no hubieran sido posibles sin la colaboración y lealtad de otras administraciones como la Diputación de Córdoba o el Gobierno de España, fundamentales para mejorar las infraestructuras y equipamientos de nuestro municipio.


Redundando en esta idea queremos señalar, además proyectos concretos que han sido llevados a cabo con la ausencia de colaboración por parte del gobierno andaluz. Entre otros están la reforma de la Calle Río, con un presupuesto de 1.9 M de euros. Una actuación,  que durante su desarrollo se ha caracterizado por la falta de transparencia y la nula participación de los vecinos en un proyecto que ha necesitado dos prórrogas y que todavía no se va a dar por finalizada a fecha de hoy. Todo ello como consecuencia de la ineficacia de la gestión del gobierno municipal popular.


Esta opacidad se corrobora con la falta de respuestas a las solicitudes del grupo municipal socialista en referencia a la mala ejecución del pavimento de la obra, incumpliendo la ordenanza municipal de urbanización. Dudamos que haya certificación de final de obra antes de su inauguración a lo “Bienvenido Mr Marshall".


En cuanto a la construcción de los aparcamientos junto al instituto Carmen Pantión. Una infraestructura sufragada mayoritariamente por el gobierno de España a a través de los fondos Europeos y la notable ausencia de aportación de la Junta de Moreno Bonilla.


Junto a estos hechos irrefutables, llama también la atención la falta de sensibilidad y compromiso del gobierno andaluz para explicar a nuestros conciudadanos la situación de la atención primaria en nuestro centro de salud. Deficitaria en el sistema de citas, en especialidades médicas y en puntos de urgencias.

Añadamos el olvido del famoso Centro Hospitalario de Alta Resolución, que ha ido cambiando de nombre y funciones hasta convertirse en un centro de proximidad.

La mayoría de ejemplos que pone el gobierno de Moreno Bonilla como actuaciones propias, son resultado de actuaciones de gobiernos anteriores. Su ineficacia en temas como el Museo Arqueológico, Citta... y la falta de planificación en otros tantos proyectos.


En definitiva y a la luz de los hechos expuestos, consideramos un fracaso la gestión del gobierno de Moreno Bonilla en la comarca de la subbética, en nuestro municipio y en nuestras aldeas. Una ineficacia que juntamente con la falta de sensibilidad y transparencia del gobierno municipal del sr Valdivia no se corresponde con los intereses generales de Priego de Córdoba.


Los vecinos y vecinas de Priego tienen el derecho a conocer esta realidad y sobre todo a exigir respeto y compromiso con sus demandas.     Una solución que solo vendrá de la mano de un gobierno serio, honesto y transparente que es el que aspiramos a construir desde el partido socialista.

Otras Noticias

Rafael Aguilera (Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba)  |  Jueves 9 marzo de 2023

Rafael Aguilera Luque (Candidato del PSOE a la alcaldía de Priego)  |  Miércoles 22 febrero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 27 enero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Lunes 7 noviembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Martes 27 septiembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 23 septiembre de 2022

Grupo Municipal / Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Miércoles 3 agosto de 2022

Grupo Municipal del PSOE Ayuntamiento Priego de Córdoba  |  Miércoles 13 julio de 2022

Toni Musachs Palahí (Secretario Gral. PSOE Priego de Córdoba)  |  Miércoles 15 junio de 2022

Junta Local Partido Popular de Priego  |  Lunes 13 junio de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información