Junta local del Partido Popular de Priego
Sábado 25 de marzo de 2023 - 08:58

Los bajos del IES Carmen Pantión, por fin son aparcamientos. Otro de los proyectos que llevaban hablándose décadas, muy necesario para los vecinos de Priego y comarca, comercios y sobre todo, para los que nos visitan. Ya son una realidad.

Y es que hay que hacer memoria, porque este proyecto durmió y fue bloqueado por el PSOE en la Junta de Andalucía desde al año 2011, como el candidato actual del PSOE bien conoce por las múltiples reuniones que se mantuvieron y que nunca tuvieron respuesta ni solución, una situación administrativa y económica que ellos mismos crearon sobre un terreno y propiedad municipal y puesta a disposición por la Fundación.

Los inventos en estos años han sido de lo más dispares, lo valoraron en dos millones de euros y nos pedían que lo abonase el ayuntamiento en concepto de obras realizadas. Nos solicitaron una permuta con solares municipales, plantearon ejecutar la Junta de Andalucía un aparcamiento de uso educativo, todo menos cederlo al Ayuntamiento para una necesidad social que debe ser el principio fundamental de colaboración entre administraciones públicas.

Es más, a espaldas del municipio, por lo bajini para que no nos enterásemos los prieguenses, el PSOE se movió para evitar que el sótano del IES Carmen Pantión fuese cedido para ejecutar el aparcamiento que ayer se recepcionaba y que se convirtiesen en más espacios para el instituto.

El ayuntamiento recibió la petición de una licencia de obras, “como una más”, comprobando que habían decidido utilizar todo el espacio disponible y así evitar la viabilidad del aparcamiento. Sin una llamada o justificación después de tantos años de reclamaciones. La negativa del gobierno municipal fue rotunda.

Gracias a un gobierno del PP en el Ayuntamiento y un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía se han puesto las bases, desbloqueado la situación administrativa y ejecutado 120 nuevas plazas de aparcamientos más que necesarias.

Se consiguió modificar el proyecto presentado por la Junta, dividir el sótano y habilitar dos espacios definidos, para los módulos de Formación profesional y para el futuro espacio de aparcamiento.

Y esta inversión, tiene nombres y apellidos, gracias a la gestión de los Gobiernos de María Luisa Ceballos y Juanra, en los que se buscaron fondos europeos con los que ejecutarlos.

Son fondos europeos que gestiona el Gobierno de España, no lo negamos, pero no han venido a buscarnos, ni ofrecerlos, ha sido el Gobierno del PP en el Ayuntamiento el que ha redactado el proyecto, y buscado la vía para encajados en la subvención de movilidad. Uno de los primeros ayuntamientos de Andaucía en acceder a estos fondos gracias buen aval que tenemos en esta materia y que durante estos años ha conseguido ejecutar cerca de diez millones de euros.

Presentaron un proyecto en pocos días, el proyecto era perfecto, competimos con otros ayuntamientos y se nos concedió.

Nadie nos ha regalado nada, que no os cuenten milongas desde el PSOE, nunca creyeron en este proyecto y cuando pudieron, lo torpedearon.

Por suerte, tenemos un gobierno en el Ayuntamiento que lucha por cada una de las necesidades que tenemos en nuestro pueblo con Juanra a la cabeza, y de la mano de una Administración autonómica que facilita en gran medida las demandas históricas, como la de tener los aparcamientos en el centro que descongestionan nuestra Ciudad.

La Variante de las Angosturas, la eliminación de tramos de concentración de accidentes, nuevos ciclos formativos, talleres de empleo o los aparcamientos del ÍES Carmen Pantion son buena muestra que estamos en un momento dulce entre administraciones del mismo color político, que reman en una única dirección, seguir avanzando en Priego.

 

Otras Noticias

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 24 marzo de 2023

Rafael Aguilera (Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba)  |  Jueves 9 marzo de 2023

Rafael Aguilera Luque (Candidato del PSOE a la alcaldía de Priego)  |  Miércoles 22 febrero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 27 enero de 2023

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Lunes 7 noviembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Martes 27 septiembre de 2022

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Viernes 23 septiembre de 2022

Grupo Municipal / Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Miércoles 3 agosto de 2022

Grupo Municipal del PSOE Ayuntamiento Priego de Córdoba  |  Miércoles 13 julio de 2022

Toni Musachs Palahí (Secretario Gral. PSOE Priego de Córdoba)  |  Miércoles 15 junio de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información