El fallo del jurado, compuesto por catadores españoles y lusos se ha dado a conocer en la localidad portuguesa de Beja
Redacción
Jueves 30 de marzo de 2023 - 16:35

El pasado día 24 de marzo, se conocía el fallo de la X edición del Concurso Ibérico de AOVE 2023 que este año se ha realizado por primera vez en Beja (Portugal).

El certamen, organizado por el Aula del Olivo y la Academia del Vino de Córdoba, tiene como objetivo el reconocer el trabajo y esfuerzo de los productores en conseguir calidad en los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de cada campaña.

Este año han participado un total de 151 muestras procedentes de España y Portugal, y han sido catadas por expertos españoles y lusos. La entrega de premios se realizará el próximo 12 de abril en el Patio Barroco del Palacio de la Merced de Córdoba.

De esta manera, la empresa Almazaras de la Subbética, S.L., ha conseguido con la marca Rincón de la Subbética el premio de Gran Mezquita, además de estar dentro del Top AOVEs con 98 puntos, y ha sido galardonado con el “Premio Especial Sumilleres de Córdoba, Aove Ecológico más puntuado” y reconocimiento como Mejor Frutado Verde Ecológico.

Además, con la marca Rincón de la Subbética “Kosher” ha obtenido el premio de Gran Mezquita, estar dentro del Top AOVEs con 97 puntos y Mejor Frutado Verde Kosher.

Y finalmente con la marca Parqueoliva Serie Oro, ha logrado el premio de Gran Mezquita, también estar incluida dentro del Top AOVEs con 97 puntos y reconocida como el Mejor Frutado Verde con D.O.P.

Por otro lado, Fuente Ribera de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L., se ha alzado con el premio Mezquita de Oro, obteniendo 89 puntos.

La firma Oleosubbética de la empresa Marín Serrano El Lagar, S.L., S.L. ha obtenido el Mezquita Plata con una puntuación de 84 puntos.

Venta del Barón de Muela-Olives, S.L., consigue Mezquita de Plata con una puntuación de 84 puntos, los mismos que le han valido para ser el Mejor Frutado Maduro con D.O.P.

Y por último, la firma El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima, ha cosechado Mezquita de Plata con 84 puntos.

Con estos galardones, los Aceites de Oliva Vírgenes Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen sumando reconocimientos del sector oleícola, demostrando así su calidad y excelencia.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información