El distintivo de calidad organizará diversas actividades gastronómicas para dar a conocer sus zumos de aceituna amparados
Redacción
Viernes 14 de abril de 2023 - 12:50

Los AOVEs amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba estarán presentes en una nueva edición, la trigésimo sexta, del Salón Gourmet, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que se celebrará del 17 al 20 de abril de 2023 en Madrid, el recinto expositivo de IFEMA, y en la que volverá a participar el distintivo de calidad prieguense.

El stand se ubicará en el Pabellón 5, stand 5E Diputación de Córdoba-02, donde se ofrecerán una serie de actividades culinarias que promueven la gastronomía y productos de la provincia.


Según se indica en una nota desde la D.O.P., los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de degustar los aceites amparados en una barra de aceite, así como descubrir los atractivos turísticos de los municipios que componen la Ruta de Turismo y Aceite, Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, así como disfrutar de una variedad de eventos. 


En cuanto al programa, el lunes 17 de abril de 2023, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una cata de maridaje en el Espacio Denominaciones de Origen del Pabellón 5. Además, de 14:00 a 14:45 horas, se presentará el Showcooking de las Denominaciones de Origen de Córdoba en el stand de la Junta de Andalucía, Pabellón 5, stand 5E30.

El miércoles 19 de abril de 2023, en el plató Gourmets de la mano de Córdoba Gastronómica, el Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Priego de Córdoba será el protagonista. A las 11:00 horas, se ofrecerá un desayuno mediterráneo con José Roldán y el AOVE de las DO'S Cordobesas. También podrán disfrutar de una fritura con AOVE DOP Priego de Córdoba como elemento diferenciador de la alta cocina con el chef Periko Ortega, en el Pabellón 7 Plató Gourmets a las 12:00 horas. Finalmente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo un concurso gastronómico en el Pabellón 7 Plató Gourmets.


Por último, la Denominación de Origen Priego de Córdoba invita a todos los visitantes de Salón Gourmet a unirse a estas actividades gastronómicas y disfrutar de la amplia variedad de productos y sabores que ofrece la provincia. Visiten el stand de la DOP Priego de Córdoba en el Pabellón 5, stand 5E Diputación de Córdoba-02, y disfruten de una experiencia gastronómica única.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información