El pasado sábado tenía lugar la entrega de premios de la XXXVII edición.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 26 de abril de 2023 - 18:51

El salón de actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ángel Carrillo, acogía a mediodía del pasado sábado la entrega de premios del trigésimo séptimo certamen escolar literario que lleva el nombre de este centro educativo prieguense y que se ha convertido en toda una referencia a nivel regional dentro de su género.

El acto, en el que se dieron cita representantes de la comunidad educativa, y alumnos premiados procedentes de las ocho provincias andaluzas, acompañados de sus profesores y familiares, contó también en las intervenciones institucionales de la directora del centro, Magdalena Martínez, de Manuel Molina, asesor de Educación Secundaria del CEP Priego Montilla y representante en el acto de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, y del alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, que estuvieron acompañados en la mesa presidencial por Soledad Serrano, vicedirectora del CEP Priego- Montilla, y por Gema Morales, presidenta del AMPA Manuel de Falla.


En cuanto a la nómina de galardonados, Rosaura Rodríguez Yáñez, de 5º curso del CEIP Ángel Carrillo, obtuvo el accésit del centro, mientras que Leire Castillo Jiménez, de 6º Primaria, del CEIP Camacho Melendo, recibía el accésit para alumnos de Priego.


En lo que respecta a los accésits provinciales fueron para Alba Jiménez Sánchez, de 6º de Primaria del colegio Europa, de Almería; Ana Tocino, de 6º de Primaria del CEIP Maestra Carmen Sedofeito, de Chiclana de la Frontera (Cádiz); Sergio Gutiérrez Molina, de 6º de Primaria del CEIP Ángel Carrillo de Priego (Córdoba);  Irene Soria Morales, de 6º de Primaria del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada);  Marina Vélez Palmero, de 6º de Primaria del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer (Huelva);  Ariadna Alcalde Gómez, de 5º de Primaria del CPR El Olivo, de Alcalá la Real (Jaén); Ana Fernández Martín, de 6º de Primaria del CEIP El Chaparral, de La Cala de Mijas (Málaga); y Francisco Ibáñez Delgado, de 5º de Primaria del CEIP Santa Teresa, de Albaida del Aljarafe (Sevilla).


Por último, los premios autonómicos de esta edición fueron para Jaime Gómez Romero, de 5º de Primaria del CEIP Buen Pastor de Sevilla, que se hacía con el tercer premio; Paula Cabello Ruiz, de 5º de Primaria del CEIP Cristóbal Luque Onieva, se alzaba con el segundo premio, mientras que Alejandra Salido Gómez, de 5º de Primaria también del CEIP Cristóbal Luque Onieva, se proclamaba vencedora de esta edición del certamen literario Ángel Carrillo.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 20 diciembre de 2021

Redacción  |  Sábado 16 abril de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información