Galardón que ha recaído en Francisco Ramón García Ramírez.
Redacción
Martes 2 de mayo de 2023 - 17:19

Francisco Ramón García Ramírez, de la S.C.A. Almazaras de la Subbética, con sede en Carcabuey, cuyos aceites se comercializan bajo las marcas Rincón de la Subbéica, Almaoliva Arbequino y Parqueoliva Serie Oro, se ha alzado con el reconocimiento al Mejor Maestro de Molino de España en el XXI Concurso Nacional AEMO a la Mejor Almazara de España 2023.

Según la nota de prensa emitida por la organización, el jurado ha valorado, “el excepcional compromiso en su trabajo, así como el alto grado de conocimiento de este jefe de producción que demuestra conocer de forma profunda y exhaustiva cada punto del proceso desde la recepción y molturación de aceituna, hasta el almacenamiento y envasado del aceite resultante que es, sin duda, uno de los mejores y más reconocidos zumos del mundo”.


Para el jurado, el Mejor Maestro de Molino de España de esta edición, “no solo consigue mantener intactas las propiedades del aceite que atesora la aceituna entrante, sino que también demuestra una perfecta coordinación entre la recepción de la materia prima y la exhaustiva separación de calidades en bodega”. 

Por último, se ha valorado la dificultad a la que debe enfrentarse este maestro cada campaña en el manejo de esta cooperativa, “debido a la cantidad y variabilidad de la aceituna entrante que requiere el óptimo control de todo el proceso desde octubre, cuando entran las aceitunas más tempranas, hasta febrero cuando se rematan las últimas hojiblancas”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información