En distintos puntos de la comarca se produjeron venidas de barro y riadas con alrededor de 40 litros por metros cuadrado en apenas media hora
Redacción
Martes 6 de junio de 2023 - 09:05

Las intensas lluvias caídas en la tarde de este lunes, donde se registraron alrededor de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca en apenas media hora, provocaron venidas de barro en algunas aldeas del término municipal de Priego de Córdoba.

Lluvias intensas que provocaron riadas en aldeas como Zamoranos y El Cañuelo, aunque la peor parte se la llevó la carretera de acceso a la aldea prieguense de El Castellar, donde una venida de barro, ramas y piedras provocó su corte momentáneo.

Fue necesario la intervención del servicio de carreteras de la Diputación de Córdoba para retirar de la vía el lodo acumulado, restableciéndose el tráfico rodado con rapidez.

También en la noche del domingo al lunes se registraron intensas lluvias en muy corto espacio de tiempo, con tormentas con una alta carga de aparato eléctrico, aunque por fortuna los más de 15 litros caídos no provocaron incidencias.

El aviso amarillo registrado ayer en la comarca de Priego, deja paso a un martes tranquilo en cuanto a más lluvias, según las previsiones de la Aemet, que anuncia nuevas precipitaciones en forma de tormentas, que para el martes podrían superar los diez litros por metro cuadrado y el jueves los siete.

A partir del viernes todo apunta a una mejora del tiempo y una subida paulatina de las temperaturas, acorde a un mes de junio. 
 

.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 18 enero de 2023

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 6 enero de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información