Las máximas oscilarán entre los 3 grados sobre cero del miércoles y los 9 del domingo
Redacción
Lunes 16 de enero de 2017 - 20:37
generica

La ola de frío que afecta a España dejará los termómetros en valores negativos en Priego durante varios días a partir del miércoles.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que nuestra localidad registrará -6 grados centígrados el miércoles 18 de enero, manteniéndose la mínima por debajo de los cero grados hasta el domingo 22, fecha en la que comenzará una ligera subida del mercurio.
En lo que respecta a las máximas, oscilarán entre los 9 grados previstos para el domingo y los 3 grados del miércoles, que sin lugar a dudas será la jornada más fría de la semana, en la que la cota de nieve se situará en los 300 metros, siendo actualmente las probabilidades de precipitación del 25%.
Sin embargo, éstas se incrementan para las jornadas del jueves y del viernes alcanzando el 45%, situándose estos días la cota de nieve en los 600 y 700 metros respectivamente. El sábado vuelve a descender esta probabilidad de precipitaciones, elevándose ya la cota de nieve a los 1000 metros, para de nuevo subir el domingo hasta el 40%, no descartándose por tanto la presencia de chubascos en el último día de la semana.
Pese a estas bajas temperaturas, la comarca de Priego no se encuentra por el momento incluida en el aviso especial por ola de frío que fue publicado ayer por la Agencia Estatal de Meteorología, y que es generalizado para la mayoría de comunidades autónomas, a excepción de Andalucía.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 28 febrero de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información