Según Aemet, el pasado sábado se alzancaron los 33,5 grados en nuestra localidad, el segundo registro más alto del país sólo superado por Valencia, con 35,8 grados
Redacción
Miércoles 22 de octubre de 2014 - 20:05
generica

Nuestra localidad ha alcanzado durante los últimos días una de las temperaturas más altas de nuestro país, al contabilizarse el pasado sábado 33,5 grados centígrados según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un tiempo primaveral que ha dejado en nuestro país valores impropios de esta época del año, alcanzándose ayer martes en Valencia una máxima de 35,8 grados, que convierte a este mes en el tercer octubre con la temperatura más alta del siglo en España.
Además, durante estos días, en los que en la mayoría de los 129 observatorios repartidos por el país han llegado al menos a los 30 grados, también se han batido récords de temperaturas máximas nunca alcanzadas en octubre en gran parte de la geografía peninsular, situándose los antes comentados 33,5 grados registrados en Priego el sábado, como la segunda temperatura más elevada del país, únicamente superada por los registros de Valencia.
Este episodio de altas temperaturas es muy inusual en la segunda mitad de octubre, prácticamente un mes después de la llegada del otoño, constatándose un episodio similar en lo que llevamos de siglo, cuando el observatorio de Tenerife Sur marcó 35,8ºC el 25 de octubre de 2001.
Pero para encontrar el día más cálido desde 1970 en España hay que remontarse al 13 de octubre de 1983, cuando el sur de Tenerife alcanzó los 37 grados centígrados.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 28 febrero de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 agosto de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información