Ayer domingo se registraron rachas de viento que alcanzaron a las 22:00 horas los 91 kilómetros por hora
Redacción
Lunes 10 de febrero de 2014 - 16:53
generica

Los efectos del temporal de viento y lluvia que azota la Península provocaron en Priego, “incidencias menores y de poca gravedad”, como así ha apuntado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Barrientos.

La alerta naranja por fuertes vientos activada desde el domingo hasta las 9 horas de hoy lunes, dejó rachas que según la Agencia Estatal de Meteorología, alcanzaron en nuestra localidad los 91 kilómetros por hora a las 22:00 horas de ayer domingo.
En lo que respecta a la alerta amarilla por lluvias, éstas fueron igualmente abundantes, de manera especial durante el mediodía y la tarde de ayer domingo.
En relación a los daños causados por este temporal, según la información facilitada por el Consistorio, durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes se produjeron varios cortes en el alumbrado público de la aldea de Zagrilla Alta, así como la caída de árboles y rotura de ramas en la urbanización Los Almendros, recinto ferial, Camino Alto, Abad Palomino y polígono de La Vega. Igualmente se produjo el atranque de varias alcantarillas en la avenida Niceto Alcalá-Zamora, así como la caída de una señal de tráfico de la A-4154 en la salida de la localidad.
Igualmente, efectivos del parque comarcal de Bomberos actuaron en el saneamiento de la cornisa de una fachada en la Carrera de las Monjas para evitar su desprendimiento, así como en otra cornisa en una vivienda de la aldea de Esparragal.
En lo que respecta a la red viaria, las principales incidencias se han registrado en las carreteras provinciales del término municipal, en concreto en el kilómetro 5,00 de la  CO-7208, que une la A-339 con la A-3226 por Los Villares, debido a la caída de un árbol en la calzada; en el pk 5,5 de la CO-7201, que une la N-432 con la A-333, donde se produjo un salto de barro a la calzada, al igual que en pk 4,8 de la CO-7202, que une la N-432 con Fuente Alhama, y en el pk 6,2 de la CO-8209, que une Priego con Luque pasando por Fuente Alhama.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 28 febrero de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 agosto de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información