Las abundantes precipitaciones provocaron daños de consideración en una vivienda y el corte de varios caminos rurales
Redacción
Miércoles 13 de marzo de 2013 - 16:41

En pocas horas, las intensas lluvias han dejado en la jornada de ayer más de 30 litros por metro cuadrado en Priego según datos facilitados por el Servicio Nacional de Meteorología, por lo que ya se llevan registrados -en lo que va del mes de marzo-, un total de 142,90 litros.

Desde la delegación de Protección Civil del Consistorio prieguense se ha informado que la incidencia más reseñable ha sido el derrumbe de la parte trasera de una casa, en el paraje natural de La Cubé, al desprenderse una roca de grandes dimensiones de la ladera de una montaña caliza. En ese instante se encontraban dos ancianos en su interior que salieron ilesos tras la rápida actuación de la Policía Local. A estas horas, la vivienda tiene peligro de desplome.
También se ha desbordado el río Salado a su paso por el núcleo urbano, tanto por el puente de La Cubé como unos metros más abajo por el denominado camino de Botana, lo que provocó, en el instante de máximas precipitaciones, que algunas personas se quedaran aisladas al otro margen del arroyo por la importante crecida de las aguas.
Según fuentes municipales, también se han caído árboles en el paseo de Colombia, la zona del bajo Adarve y en el polígono industrial de La Vega, y nuevamente, se ha desbordado el río Zagrilla, a su paso por el Llano de las Monjas, inundando los terrenos aledaños y el camino de acceso.

En cuanto a las incidencias en carretera, la Policía Local ha informado del desplome de una piedra, en medio de la calzada de la carretera de Fuente Alhama, procedente de una cantera cercana. La circulación en esta zona de vía ya está restablecida.
Por último y según información facilitada por la Diputación de Córdoba, efectivos del parque comarcal de Bomberos de Priego realizaron actuaciones preventivas de saneamiento mediante la retirada de chapas.

Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 28 febrero de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 agosto de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 8 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja/José Moreno  |  Domingo 5 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información