A las 18:00 horas se ha desactivado la alerta amarilla por nevadas
Redacción
Jueves 28 de febrero de 2013 - 18:18

Como ya anunció la Agencia Estatal de Meteorología, que había activado la alerta amarilla por nevada en la comarca, esta mañana Priego se ha levantado cubierto con un blanco manto de varios centímetros de espesor, tras la nevada que desde las 06:30 hasta unos minutos antes de las 8 de la mañana aproximadamente ha descargado en nuestra localidad, en una imagen ya habitual en los últimos años, aunque no con esta intensidad.

Como suele ser habitual, los pequeños fueron los que recibieron con más ilusión al blanco elemento, concentrándose en las plazas y parques un gran número de niños y niñas que hicieron sus delicias, ya que al menos hasta mediodía, contaron con nieve suficiente para dar rienda suelta a sus juegos.
En lo que respecta a la red viaria, durante las primeras horas de la mañana y pese a la intensidad de la nevada, la circulación por la red autonómica (A-333 y A-339) no se interrumpió en ningún momento, aunque los vehículos pesado tuvieron que circular a menor velocidad, mientras que en casco urbano, los operarios municipales se afanaron en quitar la nieve de las principales vías de circulación, echando igualmente sal para evitar la formación de capas de hielo, algo que también se evitó con la salida del sol que provocó que en pocas horas desapareciera toda la nieve caída, a excepción de las sierras de la comarca, como Sierra Cristina, Albayate y de manera especial La Tiñosa, que luce un espectacular manto blanco.
Sí se vieron afectadas en mayor o menor medida, numerosas caminos rurales del término municipal, alguno de los cuales aún permanecen cortados a la circulación debido al peligro que todavía entraña el estado del piso.
Tras esta segunda nevada de importancia del invierno, ya que la primera tenía lugar el pasado mes de enero pero no llegó a cuajar en el casco urbano, la alerta amarilla por nevadas se acaba de desactivar y para mañana viernes, Aemet prevé en Priego la presencia de cielos parcialmente nubosos, con un porcentaje muy bajo de que se produzcan precipitaciones, manteniéndose las temperaturas en los 3 grados de mínimas y los 11 de las máximas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 21 agosto de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 13 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 8 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja/José Moreno  |  Domingo 5 febrero de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 14 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información