Desde esta mañana puede observarse como la cumbre de la sierra de Albayate presenta un leve manto blanco
Redacción
Miércoles 18 de enero de 2023 - 11:31

Los efectos de la borrasca Fien ya se dejan notar desde las primeras horas de este miércoles en la comarca de Priego, trayendo un descenso generalizado de las temperaturas y la aparición de nieve en la cumbre de la sierra de Albayate.

Las precipitaciones caídas durante la noche han sido de nieve en la sierra de Albayate, que esta mañana presentaba un leve manto blanco en su cumbre, pudiendo incluso llegar hasta la cumbre del pico Tiñosa, que por el momento se encuentra cubierto por nubes.

El descenso térmico se ha dejado notar en la comarca, con temperaturas que a primera hora de la mañana han sido inferiores a cero grados en algunos puntos, con una sensación térmica inferior a lo que marca el mercurio.

Unas temperaturas que van a seguir siendo bajas, tanto por el efecto de la borrasca Fien, como por la entrada de frío polar, especialmente la próxima madrugada,  que irán remitiendo a partir del sábado.

En cuanto a precipitaciones, las previsiones para la comarca de Priego hablan de lluvias leves en las horas centrales del día, con escasa o nula presencia del líquido elemento, que podría ser de nieve en los puntos más altos.
 

.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 6 enero de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información