LOCAL | Obituario
El sacerdote diocesano Pedro Crespo Hidalgo recibe sepultura en Priego
Por su expreso deseo, sus restos descansarán en el panteón de la Hermanad de la Caridad, para posteriormente ser trasladados al columbario de la parroquia de la Asunción.
Lunes 16 de septiembre de 2024 - 18:44
El sacerdote diocesano Pedro Crespo Hidalgo, que fallecía en la madrugada de ayer domingo en Córdoba, ha recibido hoy lunes cristiana sepultura en el panteón de la Hermandad de la Caridad del cementerio de Priego.
Natural de Fernán Núñez, donde nació el 22 de enero de 1938, tras realizar los primeros cursos de Medicina, ingresó en el Seminario Conciliar de San Pelagio, siendo ordenado presbítero el 28 de febrero de 1965. Su vida pastoral fue intensa, ejerciendo como vicario episcopal en la Sierra, como párroco del Carmen y durante 25 años de Nuestra Señora de la Asunción en Priego, y de la Inmaculada Concepción de la Aldea de la Concepción, siendo además miembro del equipo de capellanes del Secretariado Diocesano de Pastoral Gitana, y canónigo de Honor de la Santa Iglesia Catedral una vez jubilado.
En 2002, fue nombrado hijo adoptivo de Priego, asumiendo durante su estancia en nuestra localidad la presidencia de distintos patronatos benéficos e impulsando distintas iniciativas destinadas al mantenimiento del patrimonio religioso.
Tras su fallecimiento, la capilla ardiente estuvo instalada en la Casa Sacerdotal "San Juan de Ávila" de Córdoba y la misa exequial tenía lugar a primeras horas de hoy lunes en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo catedralicio y sus compañeros sacerdotes.
Terminada la misa exequial su cuerpo fue trasladado a Priego, donde tenía lugar una misa por su eterno descanso en la parroquia de la Asunción, tras la cual fue trasladado al panteón de la Caridad para descansar los primeros años, hasta poder ser trasladado al columbario en la cripta de la parroquia.