Hace unos días, el grupo municipal socialista daba a conocer las triquiñuelas del Sr. Alcalde, Juan Ramón Valdivia, para esconder y desdibujar la deuda que tiene la empresa de Aguas de Priego SL con el Ayuntamiento de Priego.
Hoy nos preguntamos ¿qué ha pasado?. ¿Por qué en 24 horas, el Sr. Alcalde, ha pasado de no querer cobrar la deuda a requerirle hoy el pago de 563.000 euros a la empresa de aguas en concepto de las cuotas del préstamo que tenía que abonar la empresa y que han pagado las arcas municipales desde el inicio de la remunicipalización? .
¿Qué juego de trileros está realizando el Sr. Alcalde?.
El Sr. Valdivia ha cambiado las reglas del juego. Quizás porque se ha dado cuenta de que estaba percibiendo algún riesgo legal. La situación de la empresa sigue siendo la misma pero, cuando antes no podía pagar al Ayuntamiento 40.000 euros porque tendría que dejar de abonar el sueldo a los trabajadores y las facturas de los proveedores, ahora se le exige el pago de medio millón de euros.
Estos cambios de criterio, saltándose a la torera los informes de intervención y creando nuevas reglas del juego, nos confirman el descontrol en la gestión, una vez más, del Sr. Alcalde, su equipo de gobierno y la gerencia de la empresa de aguas. Y así llevamos más de 12 años.
He aquí el resultado: una empresa en quiebra, con más de 2 millones de euros de deuda con el ayuntamiento y vaya usted a saber lo que se les debe a proveedores. Pero esos datos se esconden en unas auditorías que nunca se nos ha entregado.
El Sr. Juan Ramón Valdivia, con eso de que ahora no me cobro la deuda a mí mismo, paso en 24 horas a, sí me cobro la deuda a mi mismo, está en la línea de Juan Palomo: “Yo me lo guiso, yo me lo como”.