Será una recogida en línea de caja, no física, en la cadena de supermercados Mercadona.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 16 de mayo de 2025 - 16:40

Representantes del Banco de Alimentos de Córdoba mantenían ayer en Priego una reunión informativa con las voluntarias de Cáritas que colaboran con esta institución.

En el encuentro, que tenía lugar en los salones parroquiales de la Trinidad, se expuso a las presentes las características por las que desde hace años se rige la recogida de alimentos, adelantando que la próxima tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo.


En este sentido, Rafael Revuelto Villalva, presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, indicaba que dicha recogida de primavera, “se llevará a cabo en nuestra provincia en todos los supermercados de la cadena Mercadona, siendo una recogida monetaria, en linea de caja y no física, como se hacía anteriormente, ya que como puntualizaba, los supermercados no permiten que sea alimento físico”.


Revuelto hacían un llamamiento a los donantes, aclarando que la aportación que realicen, “no llega al banco de alimentos directamente sino que se queda en el supermercado, para cuando es necesario un determinado alimento, solicitarlo al supermercado que, con el crédito existente gracias a estas campañas, se encarga de llevarlo empaquetado y seleccionado a la sede del banco de alimentos”.


En relación a este cambio, el presidente del banco de alimentos de Córdoba, recordaba que antes, “eran necesarios voluntarios para la recogida, para la clasificación por familias, caducidad, etc, un trabajo ímprobo que, a raíz de la pandemia, comenzó a cambiar, ya que fueron las cadenas de supermercados las que indicaron que preferían la aportación económica para evitar aglomeraciones junto a la línea de cajas”.

Revuelto, que volvió a apelar a la confianza de los donantes con este sistema, del que se benefician todas las localidades de la provincia, añadía que en Priego se están entregando alrededor de 60.000 kilos de alimentos al año distribuidos entre 733 residentes en nuestra localidad.


En este sentido, cabe apuntar que el Banco de Alimentos da de comer cada día a casi 10.000 personas en la provincia cordobesa, por lo que la recogida de primavera que se llevará a cabo los próximos días 23 y 24 de mayo vuelve a ser de gran importancia para la entidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 marzo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información