Los prieguenses vendieron cara su derrota, tras forzar la prórroga en el último segundo del tiempo reglamentado
Redacción
Lunes 31 de enero de 2011 - 19:50
generica

El Trompa Priego sumó una derrota por la mínima ante el Adaba Gardenhotels de Almería, después de forzar la prórroga en el último suspiro del encuentro jugado este pasado fin de semana, que terminó con el resultado de 88-87 para los locales.

El partido respondió a las expectativas, con dos equipos muy igualados en la clasificación, que se tuvo que resolver tras la disputa del tiempo adicional, después de que los prieguenses consiguieran empatar sobre la bocina con un triple de Israel Alcaraz.
El primer cuarto fue de dominio alterno, ya que la salida en tromba de los locales, fue contrarrestada por los de Priego, para llegar al final del periodo con una diferencia de tan solo un punto para los almerienses (17-16).
La igualdad fue manifiesta nuevamente en el segundo cuarto, y ningún equipo conseguía abrir brecha en el electrónico. El Trompa Priego hizo bueno su acierto desde la línea de tres puntos, lo que propició que tomaran una ventaja de tres puntos antes de irse al descanso (35-38).
Tras la reanudación se sucedió un intercambio de canastas, aunque los de Priego consiguieron su máxima renta, con ocho puntos de ventaja, que fue nuevamente neutralizada por los locales, llegándose al final del tercer acto con el marcador de 55-56.
En el último periodo el Trompa Priego llegó a tener cinco puntos de ventaja, pero los errores en los lanzamientos de tiro libre, unido a dos triples consecutivos de los almerienses, propiciaron que el cuadro local diera la vuelta al marcador, colocándose con tres puntos de diferencia a escasos segundos del final.
En la última jugada y prácticamente sobre la bocina, Israel Alcaraz consiguió un triple, con el que el Trompa Priego igualaba el marcador, forzando así la prórroga.
En el tiempo adicional, de nuevo los prieguenses tomaron una renta de cinco puntos, viéndose sorprendidos por la presión de los locales, que volvieron a empatar el encuentro.
En la recta final de la prórroga, el conjunto almeriense se puso por delante gracias a un tiro libre a falta de dos segundos, que no pudo ser neutralizado por los de Priego en un ataque a la desesperada, sumando así una nueva derrota, que deja al Trompa en la octava posición, con tres victorias y diez derrotas, a la espera de disputar el próximo encuentro, donde los jóvenes valores de la cantera local, recibirán el sábado en el pabellón cubierto al CB Linares, con el objetivo de romper la racha negativa de resultados de las últimas jornadas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información