Destinada a la mejora de las instalaciones de recepción de aceituna en Almedinilla
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 15 de febrero de 2011 - 20:00

El delegado de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera, ha entregado esta tarde al presidente de la Cooperativa La Purísima, de Priego, Juan Carlos Cañadas, una subvención de 51.971 euros para la mejora de sus instalaciones de recepción y lavado de aceitunas, que la misma posee en Almedinilla.

Gracias a esta ayuda, la cooperativa prieguense invertirá 236.233 euros en la construcción de un foso para la tolva de recepción, así como una balsa para recogida de agua de lavado.
De la misma forma adquirirá una tolva de suelo, un sistema compacto de limpiadora-lavadora y una batería de dos tolvas para almacenamiento de aceitunas.
Como han manifestado responsables de la cooperativa, en las citadas instalaciones se llevan recepcionadas durante la presente campaña, alrededor de 2,5 millones de kilos de aceituna, procedentes de distintos puntos de la comarca.
La Purísima, que cuenta en torno a los 850 socios con entrada de aceituna, lleva actualmente recogidos en lo que se lleva de campaña, alrededor de 14 millones de kilos de aceituna.
Francisco Zurera ha destacado la importancia de las ayudas que concede la Junta de Andalucía para apoyar a la industria agroalimentaria, especialmente destinadas a la modernización de instalaciones.
El delegado de Agricultura ha subrayado igualmente la importancia de este sector para la economía de la zona, de ahí que este tipo de ayudas incrementen la competitividad de las empresas agrícolas.
Con la subvención entregada a la cooperativa prieguense, son ya 57 las que ha concedido Agricultura, con cargo a la última convocatoria, con un montante que supera los 10 millones de euros, generando inversiones que superan los 46,3 millones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información