Clausurada la III Escuela de Padres y Madres 2011, en el transcurso de las III Jornadas de Infancia y Familia
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 12 de abril de 2011 - 17:11

Con motivo de la celebración de las III Jornadas de Infancia y Familia, el salón de actos del CEIP Virgen de la Cabeza acogió este lunes la clausura de la III Escuela de Padres y Madres, que a lo largo de los últimos meses se ha venido desarrollando en los colegios Luque Onieva y Virgen de la Cabeza, con una destacada participación.

La alcaldesa, Encarnación Ortiz; y el director del CEP Priego-Montilla, Manuel Carrillo, fueron los encargados de cerrar esta iniciativa extraescolar, en la que han participado padres y madres, y el profesorado de ambos centros.
En sus intervenciones, tanto Ortiz como Carrillo destacaron la implicación del profesorado y de las familias en esta Escuela de Padres y Madres, que se ha venido celebrando en horario extraescolar, demostrando su consolidación en estos tres años de andadura.
De igual manera se puso de manifiesto el papel de la familia en la educación de los hijos, apostando por la coordinación de ésta, los centros educativos  y las administraciones, para mejorar la educación, reducir el absentismo escolar en la ESO y mejorar los resultados, como apuntó Carrillo.
El director del CEP también destacó la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas, con la instalación de pizarras electrónicas, así como la participación de los centros educativos de la localidad en programas de bilingüismo, lo que según Carrillo, ha motivado la actualización del profesorado.
Tras la clausura dio comienzo la ponencia “Educar con Co-razón”, que corrió a cargo de José Mª Toro Piqueras, Maestro de Primaria, escritor y especialista en Creatividad, Técnicas de Estudio y Comunicación de la Escuela de Expresión de Barcelona.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información