Posibilita la estancia en empresas de otros países, fomentando la internacionalización de las PYMES cordobesas
Redacción
Miércoles 4 de mayo de 2011 - 12:46

El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro ha acogido la presentación del programa europeo de empresarios y emprendedores “Erasmus Jóvenes Emprendedores” que lidera el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz; y Mar Giménez, en representación del Consorcio provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.
Giménez presentó este proyecto de movilidad que auspiciado por la Comisión Europea permitirá a 30 jóvenes empresarios cordobeses realizar estancias en empresas europeas, con una duración máxima de seis meses, y a la vez, que empresarios locales, puedan acoger a emprendedores de otros países.
La iniciativa se basa en un intercambio entre nuevos emprendedores experimentados de acogida con el fin de fomentar la internacionalización de las pymes cordobesas y de que mejoren su competitividad, facilitando además a los jóvenes, el desarrollo y puesta en marcha de sus ideas empresariales, el acceso a los mercados internacionales y el intercambio de experiencias.
El programa cuenta con un presupuesto de 241.575 euros, de los cuales, la Unión Europea aporta el 60,91 por ciento, y el Consorcio la cantidad restante, y en este proyecto pueden participar los emprendedores con planes firmes de montar su propio negocio o que lo hayan hecho en los últimos tres años.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 30 marzo de 2011

Redacción  |  Sábado 26 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información