LOCAL | Política
El PA denuncia el inicio de unas obras en Las Lagunillas al considerar que tienen un claro contenido electoralista
Pérez Cabello indica que dicha intervención carece de partida específica y no se ha consensuado con el resto de grupos
Jueves 12 de mayo de 2011 - 10:20
El Partido Andalucista ha denunciado el inicio de unas obras de gran envergadura en dos calles de la aldea de Lagunillas, calificando el acto como de claro contenido electoralista.
Así lo ha indicado el candidato del PA a la Alcaldía prieguense, Juan Carlos Pérez Cabello, que reconocía que se trata de un hecho, “grave y preocupante”, al ser una obra que carece de partida presupuestaria específica y que como señaló Pérez Cabello, “no se ha visto ni en ninguna comisión, ni en ningún Pleno, ni en ningún órgano de gobierno del Ayuntamiento”.
Pese a la gravedad de los hechos, el candidato del PA adelantó que no se denunciará lo sucedido ante la Junta Electoral, “por respeto a los vecinos de Lagunillas, porque podrían pensar que nosotros estamos en contra de esas obras”, subrayando que esa actitud es un fiel reflejo de lo que el PSOE ha venido haciendo durante la legislatura que ahora termina.
En este sentido, Pérez Cabello ponía otro ejemplo de la actitud del Equipo de Gobierno, en relación a las obras que se están realizando en el acceso a la Fuente del Rey desde la calle Río, “que deberían haberse consensuado e incardinado en una actuación integral en el recinto”.
Por otra parte, el candidato del PA denunció la situación en la que se encuentra la obra del Mercado de Abastos, “que el Equipo de Gobierno, con el apoyo de IU no han sido capaces de terminar”, recordando que los andalucistas tenían un proyecto para llevar a cabo esta actuación, “pero no se nos hizo caso”.
Por último, Pérez Cabello calificó como “vergonzoso” que el presidente de la Junta venga a Priego, “se pasee para que lo vean y la Alcaldesa, estando a su lado, no sea capaz de exigirle y de comprometerlo a que se haga el hospital, se terminen las carreteras y se empiece de inmediato la ITV”, fiel reflejo, como apuntó el candidato andalucista, “del servilismo del PSOE de Priego”.