Protesta por el actual sistema político y económico en el 43 aniversario del estallido del Mayo del 68 en París
Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes 16 de mayo de 2011 - 08:57

En torno a 250 personas se concentraron este domingo en la Plaza de la Constitución, secundando la convocatoria de la plataforma Democracia Real Ya en más de sesenta ciudades españolas, para mostrar su disconformidad con el actual sistema político y económico vigente.

En dicha convocatoria, que coincide con el 43 aniversario del estallido del Mayo del 68 en París, se leyeron varios comunicados y manifiestos, y algunos asistentes portaron pancartas en las que mostraban su disconformidad hacia la clase política y la banca.
El principal manifiesto subrayaba la pluralidad de la convocatoria, y expresaba la preocupación y el malestar “por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios y banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie”.
Asimismo se exigía la eliminación de los privilegios de la clase política, la lucha contra el desempleo, el derecho a la vivienda, unos servicios públicos de calidad, el control de las entidades bancarias, la fiscalidad, las libertades ciudadanas y democracia participativa y la reducción del gasto militar.
Al contrario que en algunas localidades, la concentración convocada en Priego de Córdoba, transcurrió con ausencia total de incidentes, disolviéndose con normalidad tras la lectura del citado manifiesto y algunos mensajes de adhesión a esta iniciativa ciudadana, sin ideologías, ni símbolos y con un marcado carácter apolítico y social.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 2 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 18 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 15 marzo de 2011

Redacción  |  Sábado 12 marzo de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 18 enero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información