Después de doce años como primer edil y tras analizar los resultados del 22-M, Bergillos alega motivos personales y familiares
Redacción
Miércoles 8 de junio de 2011 - 00:37

El alcalde en funciones de Lucena, José Luís Bergillos, ha anunciado este martes en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por varios compañeros de partido, la renuncia a su acta de concejal en el Consistorio lucentino, lo que supone que no repetirá en el cargo, después de doce años como primer edil.

En su comparecencia y visiblemente emocionado, Bergillos argumentó su renuncia basándose en motivos personales y familiares, calificando tal decisión como “la más difícil de mi vida”.
Asimismo incidió en la negativa de que ningún partido haya influido en su decisión, añadiendo que la misma viene tras el análisis de los resultados del pasado 22-M y entender que ha llegado el momento de cerrar esta etapa política.
En su despedida de la vida política lucentina, José Luis Bergillos tuvo palabras de agradecimiento hacia los compañeros de las últimas corporaciones municipales, así como a la sociedad lucentina, pidiendo respeto hacia su decisión, así como disculpas por los errores cometidos en el ejercicio de sus funciones como alcalde de Lucena.
De otro lado, confió en que las conversaciones que vienen manteniendo tras los comicios municipales PSOE e Izquierda Unida alcancen un buen acuerdo, que permita la gobernabilidad del Ayuntamiento de Lucena.
De esta manera y de cara al pleno constituyente previsto para el próximo sábado, José Luis Bergillos dejará su sitio a la número diez en la candidatura socialista, Antonia Jiménez, tras renunciar a su acta de concejal, apostando porque el segundo de la lista del PSOE, Juan Pérez, sea el próximo alcalde lucentino, del que destacó su labor al frente del Área de Hacienda.
Bergillos, que tuvo el respaldo del citado Juan Pérez, la parlamentaria socialista, Araceli Carrillo; y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres, anunció que tras tomar esta decisión, se volcará con su familia y recuperará sus tareas como docente.
La renuncia de José Luis Bergillos, se suma a la anunciada el día anterior por la alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Cabra, Mª Dolores Villatoro, que también y tras el resultado electoral, ha comunicado su renuncia a su acta de concejal.
De esta manera y tras el retroceso experimentado por el PSOE en municipios importantes del sur de la provincia, como Cabra, Baena, Lucena o Priego de Córdoba, el 22-M se cobra sus primeras víctimas políticas en las figuras de José Luis Bergillos y Mª Dolores Villatoro.

PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO
 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 13 abril de 2011

Redacción  |  Sábado 9 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información