Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en Lucena el XIII Encuentro de Santuarios de España.
Redacción
Lunes 26 de septiembre de 2011 - 13:02

El Real Santuario de María Stma. de Araceli acogerá este encuentro organizado por la Conferencia Episcopal Española, dedicado a la celebración de los Sacramentos en los Santuarios y dirigido a los rectores de santuarios y ermitas de toda la geografía nacional, delegados y delegadas diocesanos, así como agentes de pastoral de Santuarios, Peregrinaciones, Piedad Popular y Turismo.

Las actividades comenzarán el día 27 con una ponencia sobre la dimensión sacramental de la fe, a cargo del Dr. Gonzalo Tejerina, Profesor de la Facultad de Teología de Salamanca. También, Javier Fresno, Delegado Diocesano de peregrinaciones de la Diócesis de Zamora, hablará sobre "Las cofradías y las peregrinaciones". La primera jornada finalizará con la conferencia "La celebración de los sacramentos hoy", por Mons. Sebastià Taltavull, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, una visita al Santuario aracelitano y la Eucaristía.
El día 28, tras hablar de la acogida de los peregrinos que se acercan al Sacramento de la penitencia en los Santuarios, a cargo del Padre Josep-Enric Parellada, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, impartirá la ponencia de la "Celebración de la Eucaristía en los Santuarios" para visitar por la tarde el Santuario de San Juan de Ávila en Montilla y asistir a la representación de "El alma de Córdoba" en la Santa Iglesia Catedral.
Por último, el día 29 habrá una Eucaristía en Lucena y una sesión de trabajo en Casa-Museo de la Virgen de Araceli, con la conferencia "La celebración del matrimonio en los santuarios", a cargo del Padre José Cristo Rey García Paredes, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa y otra sobre "Los santuarios como espacios de sanación. El sacramento de la unción de los enfermos", pronunciada por el capellán Rudesindo Delgado, ex director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 13 septiembre de 2011

Redacción  |  Martes 6 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información