Dichas iniciativas se suman al proyecto que ya venía desarrollando la institución humanitaria para la asistencia a domicilio a personas afectadas por el VIH/SIDA
Redacción
Domingo 9 de octubre de 2011 - 13:16
generica

Cruz Roja Española acaba de lanzar en Córdoba dos proyectos de información y sensibilización entre jóvenes e inmigrantes con el fin de evitar el contagio del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), aunque esta campaña se hace extensiva a toda la población, al considerar la organización que no hay grupos vulnerables, sino prácticas de riesgo.

La primera de estas iniciativas, enfocada a la población inmigrante de Córdoba y provincia y financiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, consta de una serie de talleres estructurados en sesiones de tres horas de duración cada uno y que se impartirán durante cuatro días; en total, serán doce horas por taller, que tendrán lugar en los centros de Cruz Roja en Baena y Puente Genil.
Dichas charlas de carácter preventivo  pondrán en conocimiento del colectivo inmigrante los métodos anticonceptivos que han de usar para no contraer el VIH, qué prácticas son consideradas de riesgo y han de evitar o la existencia de otras enfermedades de transmisión sexual. También habrá sesiones de atención individualizada a quién lo requiera y se realizarán pruebas de detección precoz del virus o sus anticuerpos.
El segundo proyecto de prevención, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud, tiene como destinatarios a los jóvenes de entre 14 y 20 años, y como el anterior hará hincapié en la prevención y la información, abordando temas concernientes a la sexualidad, desde la anticoncepción a las distintas enfermedades de transmisión sexual que se pueden contraer si no se toman las precauciones adecuadas.
Para hacerles llegar esta información, Cruz Roja organizará charlas y encuentros con los jóvenes en institutos públicos y asociaciones, y la previsión pasa por organizar al menos una treintena de actividades de este tipo durante los próximos tres meses.
En ambos proyectos también se proyectan una serie de cursos formativos sobre VIH/SIDA y ETS destinados a personal voluntario y contratado y, asimismo, la entidad pretende que se involucren en esta iniciativa otras asociaciones y ONG’s que trabajan con inmigrantes.
Sendas actuaciones vienen a sumarse al programa que ya venía desarrollando la institución humanitaria para la asistencia a domicilio a personas afectadas por el VIH/SIDA, que tiene como objetivos facilitar a este colectivo la permanencia en su entorno social, la reinserción laboral y la prevención de situaciones de crisis personal y familiar.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información