Un nutrido número de egabrenses participaron en una manifestación desde la Plaza de España, exigiendo una "auténtica democracia" y un "cambio de régimen global".
José Moreno
Lunes 17 de octubre de 2011 - 21:36

Unos 200 indignados de Cabra  se sumaron en la tarde de este sábado 15 de octubre a la protesta general que se realizó en más de 950 ciudades de 82 países, exigiendo "un cambio global", ante la situación económica, política y social que se vive en la actualidad.

Cinco meses después del 15-M, las calles egabrenses vieron como un nutrido número de manifestantes, se daban cita a  las 19,00 horas en la Plaza de España, a las mismas puertas de las casas consistoriales, para iniciar una manifestación que recorrió parte del centro del casco urbano tras darse lectura a una serie de manifiestos y proclamas. Al término de la manifestación, algunos de los participantes tomaron de nuevo la palabra en la mencionada plaza, para exponer sus reivindicaciones.
En estos meses, varias asambleas se han venido desarrollando tanto en la Plaza de España como en el parque Alcántara Romero y distintos barrios organizadas por el grupo Democracia Real Ya Cabra, para culminar de momento en esta manifestación global, donde la reclamación de una "auténtica democracia" fue el nexo de unión de todas las convocatorias agrupadas en un manifestó internacional titulado “Unidos por una democracia global” en el que se anima a los ciudadanos a "recuperar el control" sobre las decisiones que les afectan.
En el caso de la manifestación egabrense, convocada por el grupo Democracia Real Ya Cabra, ésta reivindicó “un cambio global “, diciendo “no al servilismo de la clase política y su sumisión a los mercados” y denunciando las políticas de austeridad de los gobiernos ya que “están provocando un incremento de las desigualdades sociales y un ataque frontal contra los pilares del Estado del Bienestar, así como propiciando la ruptura del pacto social que es el fundamento de las democracias basadas en la soberanía popular”.
Además también se recordaba que “estas mismas políticas están favoreciendo a los intereses económico-financieros privados, auténticos responsables del modelo de desarrollo económico que ha provocado la crisis que actualmente padecemos.”
Por último entre otras reivindicaciones, se reclamaba “la reorientación de la economía y la construcción de un nuevo modelo de bienestar social fundado principalmente en dos aspectos, la garantía de acceso incondicional a una renta adecuada a través de un trabajo digno, haciendo especial énfasis en el reparto justo del mismo y el acceso efectivo y libre a los derechos sociales y bienes comunes, tales como sanidad, educación, vivienda, medioambiente, conocimiento, entre otros”.

PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

José Moreno  |  Domingo 9 octubre de 2011

José Moreno  |  Miércoles 28 septiembre de 2011

José Moreno  |  Martes 27 septiembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información