Mñas de cien músicos interpretaron los mejores musicales de Broadway
Redacción
Lunes 28 de noviembre de 2011 - 12:57

El pasado sábado 19 de noviembre, en el Teatro Victoria de nuestra ciudad tuvo lugar el Concierto de vuelta del Encuentro de Bandas de Música que han celebrado conjuntamente la Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba.

A pesar de que el tiempo no acompañó, se pudo ver el Teatro Victoria completamente lleno y expectante por escuchar la interpretación de los mejores musicales de Broadway por parte de los casi cien músicos que forman ambas bandas de música.

Se pudieron escuchar selecciones de “West Side Story” de Leonard Bernstein adaptada para banda por W.J. Duthoit, “El Fantasma de la Ópera” y “Cats” de Andrew Lloyd Webber, “Chess” de Ulbaeus y Anderson, estas tres obras arregladas por el compositor Johan de Meij y “Mamma Mia” del grupo sueco ABBA adaptadas por Ron Sebregts. Todas las piezas fueron ampliamente aclamadas por el numeroso público asistente agradeciendo a los intérpretes tanto la originalidad del concierto, como la dificultad de las obras y la excelente ejecución de las mismas.

El director de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba, D. José Pablo Arjona Moral, dio unas palabras de agradecimiento a los componentes de ambas bandas y al director de la banda de Cabra, D. Manuel González Rubio, por su implicación y trabajo para poder llevar a cabo estos dos conciertos; así mismo, expuso que la Banda de Música de Priego de Córdoba ha celebrado la festividad de Santa Cecilia durante 28 años, en los que ha realizado conciertos con distintas corales, bandas de música de la provincia y de distintas provincias en las concentraciones de bandas y últimamente con estos encuentros de bandas, en definitiva, una consecución de dicha celebración cuando reunían en sus primeros años a todos los grupos musicales de la ciudad sin excepción alguna.

Para finalizar el acto la Sra. Alcaldesa de nuestra ciudad, María Luisa Ceballos, tuvo unas palabras de felicitación a todos los músicos de ambas bandas y a sus respectivos directores por la magnífica celebración y organización conjunta de este evento con el apoyo institucional de los Ayuntamientos de Cabra y de Priego de Córdoba, haciendo entrega de una placa conmemorativa a la Asociación Instructivo Musical Banda de Música de Cabra.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 8 noviembre de 2011

Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba   |  Miércoles 1 junio de 2011

Redacción  |  Viernes 10 diciembre de 2010

Redacción  |  Miércoles 17 marzo de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información