Así se lo ha transmitido el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 13 de diciembre de 2011 - 16:26

La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha negado que las obras de la variante de El Cañuelo se reanuden en breve, como así hizo público recientemente en nuestra localidad el parlamentario andaluz del PSOE y vicepresidente de la Cámara autonómica Manuel Gracia.

En una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana, Ceballos ha hecho referencia a la reunión que la pasada semana y junto a la presidenta del Área de Urbanismo y Vivienda, Cristina Casanueva, mantuvieron con el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, en la que éste les indicó que, “no había ninguna fecha para la reanudación de las obras”, añadiendo que el próximo mes de enero, una vez esté en vigor el presupuesto de la Junta para el ejercicio 2012, éstas sí podrían reanudarse, ya que se abonaría a la empresa adjudicataria de las obras las certificaciones que aún se le adeudan y que impiden la finalización de la actuación.
De ahí que Ceballos indicara que la situación de incertidumbre sobre esta obra, “es la misma que hace unos meses”, indicando que en caso de que, efectivamente, en breve se inicien las obras, “sería una muy buena noticia”.
Por otra parte, la alcaldesa prieguense indicó que en la citada reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, García les transmitió, en relación al socavón de la A-339 a la altura de El Mojón, que tampoco había una fecha concreta para su arreglo, “ya que siguen los mismos problemas con la empresa constructora, intentando dilucidar a quién le correspondía la realización de la obra”.
Finalmente, Ceballos adelantó que desde el Consistorio prieguense se está remitiendo y se seguirá haciendo, una carta semanal a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, reclamando la finalización de estos proyectos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 8 diciembre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 29 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información