El incidente pudo producirse a consecuencia de una sobrecarga en la red
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 11 de enero de 2012 - 16:39

El incendio del transformador que la compañía eléctrica Endesa tiene en la calle Morales ha dejado al centro de Priego sin suministro eléctrico a mediodía de hoy.

Todo apunta a que el origen del siniestro ha sido una sobrecarga en la red eléctrica, produciéndose en torno a las 13:30 horas de este miércoles.
La rápida actuación de una dotación del Parque de Bomberos de Priego ha evitado mayores consecuencias, ya que el transformador se encuentra en el bajo de un edificio de viviendas y muy cerca de otros edificios por la estrechez de la calle.
Como han señalado a Priego Digital técnicos de la compañía eléctrica, una sobrecarga en la red ha podido ser la causa del incendio, al ser una hora en la que se conectan gran cantidad de aparatos, de ahí que el transformador no haya aguantado la tensión. Una circunstancia que como han confirmado algunos vecinos, no es la primera vez que se produce.
El incidente ha motivado que la zona centro del casco urbano, haya quedado sin suministro eléctrico durante varios minutos, afectando a edificios como el ayuntamiento y comercios, que se han visto obligados en muchos casos a cerrar sus puertas antes de mediodía.
Poco a poco y en torno a las 14:00 horas se ha ido restableciendo el servicio en algunas calles del centro, excepto en la zona más cercana al transformador siniestrado, estando a la espera de que los técnicos de la compañía puedan solucionar el incidente a lo largo de la tarde. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 noviembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 20 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 20 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 10 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información