Los prieguenses necesitan la victoria para seguir comandando la máxima categoría nacional
Redacción
Jueves 2 de febrero de 2012 - 18:50
generica

Tras el parón motivado por la disputa del Torneo Estatal, las ligas nacionales vuelven este fin de semana a escena con un trascendental encuentro para el CajaSur Priego, que necesita la victoria si quiere seguir optando a conseguir su primer título liguero en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El equipo que dirige Luís Calvo visita este viernes a las 19:30 la cancha del UCAM Floymape Cartagena, que en a primera vuelta ya puso las cosas muy complicadas en casa al equipo prieguense.
Fue a primeros de noviembre cuando el CajaSur Priego tuvo que esforzarse al máximo para hacerse con una trabajada victoria ante el equipo cartagenero. Un punto de He Zhi Wen sobre Cantero y dos de Carlos Machado ante Jianan y Cantero, ambos por 3-2, dieron la victoria a los prieguenses en la ida, mientras que el británico Darius Knight y Jianan consiguieron los dos puntos de los murcianos.
El CajaSur continúa en lo más alto de la Superdivisón Nacional con su casillero de derrotas a cero y con cuatro puntos de ventaja con el que ahora mismo es su más directo rival, el DKV Borges Vall.
Tercero es el San Sebastián de los Reyes a ocho puntos y cuarto el Cartagena a 10, aunque los dos equipos tienen un partido menos.
Carlos Machado y He Zhi Wen, que se reincorporaron esta semana a los entrenamientos tras la disputa del World Tour de Eslovenia, serán la base del equipo, mientras que el portugués Enio Mendes completará la tripleta cajista.

OTRAS CATEGORÍAS
En cuanto al resto de equipos, en Superdivisión Femenina el Priego TM tiene una doble y complicada salida a tierras vascas.
El sábado a las 18:00 horas se enfrentará al Krafft Atlético San Sebastián, equipo al que las prieguenses consiguieron derrotar en casa pero que con el que tendrán más problemas para conseguir ahora una victoria, por la incorporación al equipo donostiarra de una nueva jugadora oriental.
El domingo, las jugadoras del CajaSur disputarán el segundo partido de esta jornada que las enfrentará al Irún Leka Enea.
Siguiendo con los equipos femeninos el equipo de División de Honor recibe este domingo a las 12:00 en el Pabellón Gregorio Piedra de Rute, al Miguelturra que cierra la clasificación de la categoría de plata del tenis de mesa nacional donde el CajaSur Priego es quinto con cinco victorias y a tan solo cuatro puntos de Linares, que lidera la categoría.
Por último en División de Honor Masculina, el Priego TM recibe el domingo a las 12:00 horas, en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva al Cártama. Los prieguenses son quintos con nueve victorias, por delante del equipo malagueño, que ha sumado seis triunfos hasta el momento.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 27 enero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información