Antonio Manuel Rodríguez presentó “La huella morisca”, un ensayo particular que busca la reflexión del lector
Laura Serrano Sánchez
Lunes 13 de febrero de 2012 - 19:42

El pasado viernes tenía lugar en el Patronato Niceto Alcalá-Zamora,  la presentación del libro “La huella morisca”, a cargo de su autor Antonio Manuel Rodríguez. Un acto organizado por el Ateneo de Priego, cuya presidenta Consuelo Aguayo, justificaba la elección de esta obra y este autor como protagonistas de este encuentro, recordando que Antonio Manuel Rodríguez, es miembro de la Federación Andaluza de Ateneos.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, explicaba a Priego Digital que “La huella morisca”, es un ensayo particular  tanto en el fondo como en la forma. El objetivo de esta obra es según su autor, que el lector reflexione sobre su entorno y su esencia como andaluz que es consecuencia de un trauma en la memoria de España, el de la expulsión de los descendientes de moriscos.
Según explicaba Rodríguez, la inmensa mayoría de los musulmanes andaluces e hispanos, que se convirtieron al catolicismo tuvieron que hacer un ejercicio de aparentar no ser musulmán ni judío, y eso es la consecuencia de lo que somos en la actualidad, poniendo algunos ejemplos para comprenderlo mejor. Por último, destacar que durante el acto, el presidente de la Federación Andaluza de Ateneos, Luciano González hizo entrega a la presidenta del Ateneo de Priego, de una colección de 20 libros centrados en la figura del pintor malagueño, Pablo Picasso, siendo un gesto que la fundación Picasso de Málaga ha tenido con todos los Ateneos andaluces. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información