Los prieguenses Soldado y Espinar fueron segundos en la categoría Master, mientras que el triunfo fue para Hermida y Van Houts
Redacción/A.J.S.
Jueves 1 de marzo de 2012 - 17:45

La tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2012 tuvo este miércoles punto de partida y llegada en el Parque Multiusos Niceto Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba, actuando de bisagra entre las especiales disputadas en Córdoba y el traslado de la competición a Jaén, donde el equipo Multivan Mérida, comandado por el Campeón del Mundo José Antonio Hermida, volvió a hacerse con una victoria de etapa que les afianza en su objetivo de lograr el triunfo final.

Hermida y su compañero Rudi Van Houts, se esforzaron al máximo para adjudicarse una complicada y dura etapa en los últimos kilómetros, después de rodar agrupados con sus máximos rivales en la general durante gran parte del recorrido, manteniéndose así al frente de la clasificación general en la categoría Élite Masculina.
Hermida y Van Houts dieron paso a sus compañeros de equipo, Hannes Genze y Andreas Kugler, que terminaron segundos por delante de la pareja del equipo Bicis Esteve, formada por los portugueses Luis Alberto da Costa y Thiago Ferreira.
En esta misma categoría el STAG Albayatemanía 3, formado por los prieguenses Fernando Soldado y José Montes, consiguió una más que meritoria vigésimo sexta posición, a poco más de 25 minutos de los ganadores. 
En categoría femenina, la pareja formada por Sally Bigham y Milena Landtwig sigue imparable con el liderazgo absoluto de la categoría; mientras que en la categoría Master, la pareja Urea y Lindez del Boulevard Bike consiguieron la victoria, por delante de los prieguenses José Mª Espinar e Iván Soldado, que cruzaron la meta a poco más de dos minutos de los vencedores.
La tercera pareja del STAG-Albayatemanía, formada por Antonio Nieto y Juan José Gallego, cruzó la línea de meta en el puesto 81, a una hora y cuarenta y cuatro minutos del primer clasificado.
En la general, Montes y Soldado ocupan el puesto 39, a dos horas y media de Hermida y Van Houts, mientras que José Mª Espinar e Iván Soldado son terceros en Master, a 22 minutos de Rojo y Guerrero, del Scott Royal Bikes; y la pareja Nieto y Gallego ocupan el puesto 93.
Tras finalizar su recorrido por la provincia de Córdoba, la Andalucía Bike Race disputa desde hoy sus dos últimas etapas por la provincia de Jaén, cerrando en Priego de Córdoba, con una espectacular etapa, su periplo por tierras cordobesas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Viernes 23 septiembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 13 septiembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 27 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Sábado 25 junio de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 6 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información