LOCAL | Educación
Cruz Roja Juventud trabaja la prevención de accidentes con escolares de Priego
”Conocer para prevenir” es el título de un proyecto encaminado a sensibilizar para evitar y saber actuar ante siniestros tanto domésticos como en la vía pública
Viernes 9 de marzo de 2012 - 12:06
Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha desde el 1 de marzo en Priego de Córdoba y Pozoblanco una campaña titulada ‘Conocer para prevenir’, encaminada a informar y sensibilizar a menores de entre 6 y 14 años sobre cómo evitar posibles accidentes tanto domésticos como en la vía pública.
De igual modo, esta iniciativa, que se llevará a cabo en diversos centros educativos de ambas localidades, pretende enseñar a los escolares una serie de pautas básicas que hay que seguir en caso de que se produzca el siniestro.
El proyecto, financiado íntegramente por Canon, se enmarca dentro de la estrategia ‘Prevenir es vivir’ de Cruz Roja, que busca a través de campañas y acciones de diversa índole fomentar la cultura de la prevención, bajo la premisa –avalada por numerosos estudios- de que, si se adoptaran las medidas necesarias, nueve de cada diez accidentes se podrían evitar.
Actualmente, estos suponen la cuarta causa de muerte, y la primera entre la población comprendida entre los 24 y los 29 años.
Ante esta realidad, Cruz Roja Juventud entiende fundamental integrar la educación vial y la prevención de accidentes desde la infancia hasta la adolescencia, como un aprendizaje continuo que ayude a formar conductores y ciudadanos prudentes y sensibilizados.
‘Conocer para prevenir’ se desarrollará entre febrero y abril en un total de 23 provincias de 10 comunidades autónomas distintas.
Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.
Por medio de sus seis áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.