Tercera concentración consecutiva de padres y madres en el acceso al colegio
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 24 de noviembre de 2011 - 19:40

Por tercera semana consecutiva, medio centenar de integrantes del AMPA ‘Manuel de Falla’ del CEIP “Ángel Carrillo”, se han concentrado esta mañana en el acceso al centro solicitando que se acometen las reformas solicitadas para el colegio.

Fieles a nuestra cita de cada jueves, las madres y padres han proseguido con su demanda, contando en esta ocasión con la presencia de la Alcaldesa de Priego y presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, así como con la presidenta del Área de Urbanismo y Vivienda del Consistorio prieguense, Cristina Casanueva.
Cabe recordar que entre las intervenciones “urgentes” demandadas por el AMPA se encuentra la reparación integral de las cubiertas, para evitar filtraciones y humedades en el interior el asfaltado de la zona de aparcamientos; la dotación de equipamiento deportivo y recreativo infantil; la reparación de la instalación eléctrica con un aumento de potencia; el techado de la pista central y la pasarela al interior; la sustitución de la puerta de entrada, ya que la actual presenta dificultades de accesibilidad; la renovación del muro exterior allí donde presenta signos de derrumbamiento; la construcción de aseos independientes en tres clases de Infantil que aún no los tienen así como la renovación de los aseos existentes; la creación de accesos independientes a diferentes aulas; la colocación de zócalos y la sustitución de puertas; la reparación y pulimentado de la solería del centro; y la renovación del piso de las pistas deportivas, para evitar con ello superficies abrasivas y encharcamientos, máxime en días como los recientes, en los que la precipitaciones han provocado abundantes charcos y barrizal que incrementan el peligro de que se produzca algún accidente.
Así y ante la falta de respuesta que han obtenido por parte de la Delegación de Educación para la ejecución de las actuaciones antes reseñadas, los responsables del AMPA han anunciado que se están estudiando una serie de medidas de protesta más contundentes.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 27 octubre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información