El Pabellón de las Artes acogió este sábado varias actividades con presencia de estudiantes universitarios
Antonio J. Sobrados Pareja
Jueves 14 de abril de 2011 - 19:29

El CEP Priego-Montilla y la Universidad de Granada han organizado conjuntamente las III Jornadas de Docencia Universitaria, celebradas durante el pasado fin de semana en la capital granadina y Priego de Córdoba.

Las jornadas han tenido como objetivo, que el alumnado universitario valore la formación adquirida en las asignaturas de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, durante el curso académico 2009/2010, exponiendo experiencias reales desarrolladas en el aula, tanto por el profesorado de todos los niveles educativos, como por estudiantes universitarios.
Por otro lado ha permitido a los asistentes conocer las tendencias y las perspectivas en la investigación y en la función científica de la Geografía, la Historia y las Ciencias Sociales, proponiendo actividades innovadoras para de la enseñanza de estas materias en todos los niveles educativos.
Asimismo, los asistentes han podido alcanzar destrezas y competencias profesionales, referidas a los aspectos prácticos y útiles de la Geografía, la Historia y las Ciencias Sociales, visitando además un espacio concreto de Priego de Córdoba, para observar “in situ” las funciones y las relaciones del paisaje urbano, y a la vez se ha fomentado el dialogo, el encuentro y la colaboración entre profesorado y alumnado de Geografía, de Historia y Ciencias Sociales en los diversos niveles educativos.
La primera jornada de esta acción formativa se desarrolló en Granada, y la segunda en Priego de Córdoba, celebrándose en el Pabellón de las Artes un taller de exposición de experiencias para profesores de Primaria y Secundaria, que se completó con la conferencia “Apuntes para una educación de futuro”, pronunciada por el profesor Antonio Rus Arboledas, y un itinerario didáctico por la localidad.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información