Se ha desarrollado desde el 9 de diciembre de 2010, hasta mediados de abril del presente año
Redacción
Lunes 25 de abril de 2011 - 17:13

Un total de 172 pequeños, de edades comprendidas entre los 0 y 16 años, se han beneficiado del Programa de Absentismo Escolar y Guardería Temporera, desarrollado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, concediendo la gestión a la Sociedad Mercantil “El Parquecito SLL”.

El servicio ha tenido como objetivo principal la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar temporero, así como la atención en la guardería temporera, evitando que el proceso de enseñanza y desarrollo de los pequeños se viera afectado por el trabajo temporal desarrollado por sus familias.
El servicio ha contemplado aspectos como la atención personalizada, el fomento de las normas de convivencia y comportamiento en el aula y espacios abiertos, la atención en tareas escolares, actividades y juegos adecuados a cada edad, promoción de actividades encauzadas a las fiestas populares, y actividades para fomentar la interacción y el respeto hacia los demás, sin distinción de colegios, razas o culturas.
El programa se inició el 9 de diciembre de 2010, y concluyó el pasado 16 de abril, a lo largo de la semana y en distintos horarios, atendiendo a escolares procedentes de escuelas infantiles y centros de Infantil y Primaria, así como a centros de la ESO. De la misma forma se han habilitado tres centros educativos para albergar este programa, como son el CEIP Luque Onieva, CEIP Virgen de la Cabeza y CEIP Ángel Carrillo, así como el centro de educación infantil “Las Caracolas”, contando cada uno de ellos con las infraestructuras y servicios como comedor, adecuados para la prestación del mismo.
En cuanto al personal éste ha estado compuesto por 9 personas, una maestra directora-coordinadora, un maestro, dos Técnicos Superiores en Educación Infantil, dos Auxiliares de Puericultura, una cocinera, una agudamente de cocina y una limpiadora.
Tras la conclusión del servicio, la satisfacción general del mismo es muy alta, tanto por el Consistorio prieguense y la empresa adjudicataria, así como por parte de las familias que se han beneficiado de este programa educativo. 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información