El incumplimiento de un acuerdo suscrito por la empresa constructora con Endesa, origen del problema
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 20 de julio de 2011 - 18:23

Desde el pasado jueves 14 de julio, las instalaciones del IES Carmen Pantión y la Escuela Oficial de Idiomas, inauguradas de manera oficial el 21 de marzo por el Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, carecen de suministro eléctrico.

Según la información facilitada a este Diario por varios integrantes del AMPA del centro, alumnos de la EOI y el responsable de comunicación de Endesa en la zona sur,  el citado día 14, operarios la empresa eléctrica se disponían a realizar el cambio de luz de obra, solicitada en su día para la construcción del nuevo centro, por la propia de unas instalaciones de estas características, operación que finalmente no se llevó a cabo al incumplir la empresa constructora un acuerdo alcanzado en su día con Endesa.
La raíz de este incumplimiento se encuentra en la línea de baja tensión que el antiguo edificio tenía grapeada en su fachada, línea con la que se daba servicio a otros clientes de la zona y que, según Endesa, debido a la demolición del edificio, tuvo que ser quitada de la fachada y colocada en unos postes de madera provisionales, llegándose a un acuerdo con la constructora para que ésta se hiciera cargo de la construcción de una nueva canalización subterránea para esa línea.
Así, cuando los operarios de Endesa se desplazaron el pasado día 14 de julio hasta nuestra localidad y comprobaron que dicha canalización no se había realizado, por lo que la línea de baja tensión seguía en los postes de madera, se corroboró el incumplimiento de acuerdo suscrito en su día, denegándose automáticamente al centro el suministro eléctrico hasta que no se subsane esta anomalía.
Ante esta situación, la comunidad educativa de ambos centros, que ya ha puesto el tema en conocimiento del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, teme que ante el período vacacional de agosto, en septiembre el centro continúe sin fluido eléctrico, lo que impediría el normal funcionamiento de las instalaciones así como la posibilidad de realizar los exámenes de la convocatoria de septiembre.
La remodelación del IES Carmen Pantión, enmarcada en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del ISE Andalucía, se iniciaba a finales del mes de septiembre de 2009, contando con una inversión de 4,4 millones de euros. En síntesis, la intervención consistió en la sustitución del anterior centro por uno totalmente nuevo de tipología D4, es decir, con cuatro grupos por cada nivel educativo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (480 puestos escolares), contando además con Educación Secundaria de Adultos y Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante de Cocina, instalaciones en las que igualmente tiene su sede la Escuela Oficial de Idiomas.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 12 abril de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 7 abril de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información