Las Carnicerías Reales fueron ayer el lugar elegido por el Partido Popular para celebrar el acto público central de la campaña electoral de este partido de cara a las elecciones del próximo domingo.
Ante un destacado número de militantes y simpatizantes, abrió el turno de palabra, el presidente del partido popular en Priego, Javier Ibáñez, quién afirmó que Priego se enfrenta a un “doble reto”, el que el Partido Popular gane las elecciones en Andalucía y además que lo haga también en nuestra localidad, para que de esta manera, Priego y los prieguenses sean artífices del cambio que necesita nuestra comunidad autónoma.
A continuación, tomaba la palabra José Antonio Nieto, Presidente provincial del Partido y candidato popular a las elecciones andaluzas por Córdoba. Nieto definió las elecciones del próximo domingo como las más importantes de toda la historia de la democracia, insistiendo en que son transcendentes para toda Andalucía, aunque de manera especial en la provincia de Córdoba y en un municipio como Priego, que ha sufrido durante años el olvido de la Junta gobernada por los socialistas, apuntó Nieto.
Durante su intervención el candidato popular criticó la estrategia del partido socialista y de su candidato, José Antonio Griñán, de infundir miedo a la población con la amenaza de que si el PP llega al gobierno eliminará las pensiones, el PER o la sanidad pública. En este sentido Nieto, aseguró que si el PP llega al gobierno andaluz no se rebajará ni un euro del PER.
Por su parte el también popular, Salvador Fuentes, destacó la labor de la alcadesa de Priego y actual presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, al frente de la institución provincial, destacando que la primera medida que adoptó el nuevo equipo de gobierno fue la rebaja en el sueldo de los delegados. Precisamente fue Ceballos la encargada de cerrar el turno de intervenciones, quién aseguró que estas son las elecciones de la libertad de los andaluces, pidiendo el voto para el candidato popular, Javier Arenas, el próximo domingo.
La alcaldesa de Priego, recordó todas las ocasiones en las que Priego quedaba al margen de los proyectos y de los planes de infraestructuras viarias, alejándose cada vez más de los núcleos de comunicación. Esto ocurría, según Ceballos durante los años de gobierno socialista, algo que puede cambiar, según la alcaldesa después de las elecciones del 25 de marzo.