Los presupuestos municipales para el 2012 se llevarán al pleno del lunes 30 de abril y alcanzan la cifra de 19.809.781 euros
José Moreno
Martes 24 de abril de 2012 - 00:10

En algo más de 2,6 millones de euros se ha visto reducida la deuda contraída por el Ayuntamiento de Cabra con sus acreedores y los bancos, quedando en un total de 3 millones de euros el remanente negativo de tesorería según la liquidación del presupuesto municipal del 2011.

Una "buena noticia" en este sentido que como explicaban en la tarde de este lunes 23 de abril el alcalde Fernando Priego (PP) junto al primer teniente de alcalde Javier Ariza (PA) y la concejala de Hacienda Ana Peña (PP), llega por vez primera desde el año 2005 al conseguir "bajar esa trampa" en 2.109.959 euros en la cantidad que se debe a los primeros y en 523.000 euros a los segundos, gracias a una serie de medidas de gestión y no solo de ajustes emprendidas por el cogobierno del PP y el PA como son entre otras la puesta en marcha de una Oficina de Gastos de Compras; la negociación de tarifas telefónicas,  de electricidad y de las aseguradoras, entre otras, sin afectar a los servicios que se prestan.
Una deuda viva añadía Priego a la que hay que descontar la devolución de la participación de los tributos del Estado y en la que no se incluyen los cerca de 2 millones de euros procedentes del real decreto de pago a proveedores municipales, ya que es posterior a la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.
Por su parte Ariza subrayó que en los últimos 5 años se ha tenido oportunidad de cambiar la tendencia que llevaba el consistorio y “que estaba irremediablemente orientada al colapso de las cuentas municipales” ya que los datos “iban dando miedo hasta éste que ya se ha cerrado y que nos sitúa el déficit en 2 millones de euros menos, haciendo lo que se tenía que haber planteado como muy tarde en el año 2009”, sin echar explicaba, culpa alguna a gobiernos anteriores “ya que hemos hecho lo que es nuestra responsabilidad”.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2012
Por último Priego avanzó a preguntas de Priego Digital que al pleno municipal del próximo 30 de abril irán los presupuestos municipales para el 2012 cuya cantidad asciende a 19.809.781 euros. 
Estos fueron definidos por el regidor “muy participativos, austero, realistas y sociales”, contemplando una reducción de gasto cifrada en medio millón de euros y donde la partida que más se incrementa, es la destinada a políticas sociales a través del Patronato Municipal de Bienestar Social.
Los presupuestos del presente ejercicio añadía el alcalde, han sido dados a conocer a los Consejos Locales de Participación Ciudadana y Económico y Social; a los portavoces de los grupos políticos municipales y recogen algunas de las aportaciones que en su día se solicitaron desde la Alcaldía al tejido asociativo local.


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO




Otras Noticias

José Moreno / Redacción  |  Domingo 25 marzo de 2012

José Moreno  |  Sábado 25 febrero de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información